Andrea Pirlo se lleva a un crack rechazado por el Real Madrid

Andrea Pirlo se lleva a un crack rechazado por el Real Madrid

Lo pide a la Juventus de Turín

Manuel Locatelli llegó al AC Milan muy joven, desde las categorías inferiores del Atalanta de Bérgamo, donde ya se había convertido en una de las grandes promesas del país. Se asentó muy pronto en el primer equipo ‘rossonero’, y cuajó buenas actuaciones, lo que le llevó a estar en la agenda de grandes clubes. Pero su progresión se estancó, y acabó teniendo un rol completamente secundario, y siendo suplente en la mayoría de encuentros.

Por eso, en verano de 2018, decidieron que lo mejor para su evolución era que se marchara a préstamo, y el club elegido fue el Sassuolo. Allí, le prometían un rol importante, y un estilo de juego que le viene como anillo al dedo, basado en la posesión del balón y el juego combinativo. Y rápidamente se erigió en uno de los líderes del club, lo que llevó a apostar por él, y a invertir más de 12 millones de euros en su contratación.

Locatelli

Desde entonces, no ha parado de crecer y mejorar, lo que también le ha llevado a debutar con la selección absoluta de Italia. A sus 22 años, todavía es joven, y tiene un gran margen de mejora. Es un creador de juego increíble, y tiene una gran visión de juego, capacidad asociativa, llegada al área rival, suma dos goles esta campaña, y una facilidad tremenda para dar pases clave. Ya le ha llegado el momento de dar un nuevo salto en su carrera.

En San Siro se han interesado por su regreso, pero también desde la AS Roma, el SSC Napoli o la Fiorentina. Incluso se especulaba con el interés del Real Madrid, siempre con un ojo puesto en la Serie A, una de las competiciones que más agradan a Florentino Pérez. Pero todo hace indicar a que acabará en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que está en la carrera para ficharle, y que puede pagar unos 27 millones de euros.

Andrea Pirlo lo ha pedido de manera personal, y espera que se lo traigan en un futuro cercano. Habrá que estar atentos a la evolución del caso.

Mucho ojo.