Antonio Conte acelera (con crack de por medio) para cerrar su Inter

Ofensiva total, y el Atlético de Madrid al acecho

Tres semanas. Es la fecha marcada en el calendario. Los clubes saben que Inglaterra cierra su mercado de fichajes el próximo 8 de agosto, y cuando los ingleses echen el telón muchos de los anhelos de otras tantas entidades se acabarán, salvo sorpresa, teniendo en tal caso que buscar alternativas menos deseadas en Alemania, España, Italia o Francia y empezando éstas precipitadamente, con negociaciones más limitadas.

Nadie quiere llegar con los deberes por hacer a ese día. Máximo los equipos que tienen puestas sus ilusiones, y las de sus aficionados, en jugadores de la Premier League.

Uno de ellos es el Inter de Milan de Antonio Conte. Para el técnico italiano hay una pieza básica en su esquema que tiene que vestirse de nerazzurri sí o sí, cueste lo que cueste, y así se lo ha hecho saber al máximo dirigente milanista Steven Zhang, hombre tras la corporación china Suning Holdings Group, que posee la mayor parte de la propiedad del legendario club italiano.

Antonio Conte, con el Inter

Por eso, Zhang ha tomado las palabras de su entrenador y se ha lanzado a por Romelu Lukaku con una oferta en firme que ha hecho llegar al Manchester United: 60 millones de libras más bonos, que acerquen en dos o tres años la valoración del belga a la oferta que piden los Red Devils por él: 80 millones.

Lukaku, con el Manchester

La oferta ha satisfecho a los dirigentes de Old Trafford, aunque aún es pronto para aceptar, creen que el Inter puede dar más. Sin embargo el jugador y los italianos aprietan, pronto se enfrentarán ambos equipos en pretemporada, y con esta iniciada, Il Biscione quiere tener en sus filas al corpulento punta belga cuanto antes.

Hay otro club europeo pendiente de esta operación cada vez más nítida, el Atlético de Madrid, que ve la oportunidad para presionar a Conte a soltar a Mauro Icardi.  

Mauro Icardi, con el Inter