Argentina alucina: el socio de Messi y Dybala, rival de Donnarumma

Argentina alucina: el socio de Messi y Dybala, rival de Donnarumma

Tras el italiano, el guardameta de la albiceleste se cuela en la agenda de la Juventus

Massimiliano Allegri, técnico de la Vecchia Signora, está dispuesto a dar un giro a la composición de la plantilla aprovechando el próximo mercado de fichajes veraniego y uno de los puestos llamados a sufrir cambios es la portería. A pesar de que en líneas generales el nivel de Wojciech Szczęsny está siendo muy bueno en las últimas temporadas, el técnico italiano quiere brindar una mejoría a la meta de la Juventus con la incorporación de un portero de primer nivel, habiendo dos claros favoritos para ello: Gianluigi Donnarumma y Emiliano Martínez, la gran sorpresa del entrenador de Livorno.

El actual portero del PSG viene generando unas dudas que bien podrían saldarse con su salida del conjunto galo solamente un año después de llegar al club. Aunque en sus primeros meses el italiano ofreció su mejor versión, sus fallos en los partidos más importantes del equipo le han catapultado a una rampa de salida que podría saldarse con su llegada a Turín.

Donnarumma

Eso sí, con lo que no contaban los aficionados argentinos es con que el ‘Dibu’ Martínez también tuviera muchas papeletas para llegar al Piamonte el próximo verano. El nivel del portero de la albiceleste, donde es uno de los pesos pesados en el vestuario junto a Leo Messi y Paulo Dybala, entre otros, está siendo sensacional desde que cerró su fichaje por el Aston Villa en 2020 y fruto de ello Allegri le ha situado como un candidato potencial para ocupar la portería de la Juventus el próximo curso, según ha avanzado 90min.

El principal motivo por el que el conjunto bianconero quiere reestructurar el arco es porque Szczęsny tiene ya 32 años y su nivel esta temporada ha generado más dudas de las habituales, pero además porque el entrenador trasalpino sabe que tiene altas posibilidades de pescar a alguno los dos futbolistas mencionados.

A tenor de esto, el argentino tiene más papeletas para ser finalmente el elegido ya que, a pesar de tener contrato en vigor con el conjunto inglés hasta 2027, el precio de su traspaso sería mucho más asequible que el de Donnarumma, que no llegará a Turín por menos de 50 ‘kilos’; Martínez podría hacerlo por 30.