¡Arthur Melo puede ayudar a Laporta para sacar a Pjanic del Barça!

Hace un año un cambio de cromos lo sacó del club.

¡Arthur Melo puede ayudar a Laporta para sacar a Pjanic del Barça!

Massimiliano Allegri fue uno de los grandes defensores de Miralem Pjanic en sus cuatro temporadas en la Juventus de Turín en las que conquistó cuatro Scudettos. De hecho, en el primer año que han estado sin el centrocampista bosnio el equipo turinés se ha quedado sin ganar el campeonato de liga en Italia.

A su vuelta al banquillo de la Juve tras un año fuera de él viendo como Andrea Pirlo no conseguía suplirlo con garantías, el técnico italiano pidió la vuelta de Pjanic a la Juventus, aunque desde el club lo rechazaron.

Arthur Melo

El conjunto turinés vendió el curso pasado a Pjanic por 60 millones de euros al Barça y a cambio ficharon a Arthur Melo por 84 millones de euros. Ninguno de los dos ha cumplido las expectativas creadas con su venta y, sin embargo, pueden echarse un cable el uno al otro este mismo verano.

La Juventus de Turín le había comunicado a Allegri que no iría a por Pjanic, sin embargo, la lesión de larga duración que ha tenido el mediocentro brasileño este verano ha provocado que los italianos hayan cambiado de idea.

De hecho, ya se habrían puesto en contacto con el FC Barcelona y le habrían hecho llegar una primera oferta por el centrocampista bosnio. La Vecchia Signora querría hacer un intercambio de jugadores nuevamente, en esta ocasión Miralem Pjanic iría a la Juventus a cambio de Aaron Ramsey a quien los italianos mandarían a Barcelona.

Ambos de la misma edad están faltos de minutos en sus equipos y buscan un cambio, pero el gran salario que tienen los dos está siendo un impedimento para colocarlos. 

Arthur Melo

Joan Laporta se lo está pensando muy seriamente, ya que Aaron Ramsey podría ser el centrocampista que tanto viene demandando Ronald Koeman para este verano, sin embargo, su llegada no aliviaría nada la masa salarial del equipo ya que su salario es prácticamente el mismo que posee Miralem Pjanic.

El presidente del FC Barcelona necesita reducir la carga salarial lo máximo posible y este intercambio solo le permitiría recuperar un millón de euros de espacio salarial. Insuficiente, aunque Koeman tendrá la última palabra.