¡El Barça contraataca! El intercambio con el Inter para aspirar a todo
Ernesto Valverde se enamoró del jugador en su visita al Camp Nou y ya han existido contactos
Ernesto Valverde es un enfermo del fútbol. Muchos piensan que el vasco no estudia a sus rivales. Muchos seguidores del Fútbol Club Barcelona creen que a Valverde le falta más preparación en los partidos. Pero no saben lo confundidos que están. Ya lo demostró en su etapa en el Athletic de Bilbao, cuando precisamente, fue capaz de ganarle una Supercopa de España al Barça tras dos partidos perfectos donde dejó claro que pocos son mejores que él para leer los partidos.
Pero es que hasta los entrenadores más grandes tienen días malos y se ven superados. Si la vida real fuera el Football Manager uno guardaría la partida y volvería a jugar el partido. Pero en la vida no hay tiempo para el error. Un mal cambio o una mala indicación puede ser la tumba. El punto y final.
Valverde lo sabe y por eso este año intenta tener los menos fallos posibles. Ya tuvo uno cuando en Granada quiso rotar al equipo y salió escaldado. Aprendió que quizás este año tiene que afinar más en Liga. Las dos temporadas anteriores, cuando salió campeón, le valió con gestionar la renta generada a principio de temporada.
En Champions el equipo tiene que afinar incluso más. El primero año fue Roma, el año pasado Liverpool. Dos noches para olvidar propias de Halloween.
En fase de grupos el Barcelona es líder con 7 puntos y está a punto de cerrar su clasificación en un grupo que era más que difícil. Empató en Dortmund y venció, no sin problemas, a un gran Inter de Milán.
Allí destacaron dos nombres: Lautaro Martínez y Stefano Sensi. El primero ya estuvo en la órbita blaugrana el año pasado. El segundo llegó este año al Inter desde el Sassuolo a cambio de 25 millones de euros.
Es un medio centro dinámico. Capaz de jugar de 8 o de interior. Llegador y con muy buen trato de balón. El complemento perfecto, piensa Valverde, para De Jong.
Cuenta el Barcelona con dos cartas que puede usar para abordar el fichaje: Arturo Vidal e Iván Rakitic. EL primero ya ha reconocido hoy mismo que con Conte vivió su mejor etapa como futbolista… y que le gusta jugar todo. En Barcelona no lo hace… El segundo busca salida e incluso se ha planteado irse al Atlético de Madrid. El Inter sería una opción fabulosa. Además tiene a un buena amigo como Brozovic en el equipo.
Ambos jugadores pueden abaratar la operación, que estaría en torno a unos 50 millones de euros.