La bomba Duván Zapata (el nuevo Falcao) estalla en el Barça

El ariete del Atalanta, protagonista

Ha marcado dos goles más que Cristiano Ronaldo en la liga italiana esta temporada pese a jugar en un equipo que crea cuatro veces menos ocasiones de peligro que la Juventus de Turín.

Así lo ha hecho esta temporada el delantero colombiano Duván Zapata, quien ha sido uno de los mejores atacantes de Europa esta temporada y ha provocado que varios de los grandes ya hayan preguntado por él.

Zapata no es un delantero joven, tiene 28 años, pero en su madurez está consiguiendo su mejor versión y aún le queda un lustro para demostrar toda su grandeza. El Bayern de Múnich ha sido uno de los primeros equipos que ha preguntado por el delantero del Atalanta, quien parece que saldrá del equipo italiano este mismo verano. Sin embargo, los bávaros no serían los únicos interesados en el potente ariete colombiano.

Su nombre ha estado relacionado esta semana con el Real Madrid, aunque ha sido el propio jugador quien ha desmentido que haya tenido contacto con ellos: "No me han llamado del Real Madrid, pero ojalá lo hagan".

Una declaración de intenciones que no ha sorprendido a sus compañeros de selección, quienes ya conocen sus preferencias en el fútbol europeo. Jeison Murillo ya tenía sobre aviso a sus compañeros en el Barça de que Zapata quería jugar en el Real Madrid y que durante la temporada había tenido varios ojeadores blancos siguiendo sus partidos, algo que podría provocar que más pronto que tarde acabe justificando un acercamiento por parte de Florentino Pérez por el delantero cafetero.

Borussia Dortmund y Roma han sido los últimos en preguntar por el delantero que ha llevado al sorprendente Atalanta a la Champions League esta temporada, por lo que barato no saldrá del equipo italiano. Sus 23 goles pueden llegar a costar tranquilamente 50 millones de euros este verano.

El nuevo Falcao ya está en Europa.