Brahim e Ibrahimovic rompen la hucha por el plan C de Florentino Pérez

Brahim e Ibrahimovic rompen la hucha por el plan C de Florentino Pérez

La jugada del AC Milan puede llevarles a la cima

Cuando apremiaba en la casa blanca encontrar un sustituto a la imposibilidad de fichar a Kylian Mbappé y los resultados deportivos eran catastróficos en el Real Madrid, el actual objetivo para el mes de enero del AC Milan de Brahim Díaz y Zlatan Ibrahimovic estuvo en la agenda de Florentino Pérez. Ahora, con Hazard en la plantilla y Mbappé acercándose, la posibilidad de ver vestido de merengue a este jugador se ha visto muy reducida, pero eso no hace al plan C de Florentino menos bueno.

Tanto que su llegada a la capital de Lombardía sería vista como una auténtica declaración de intenciones por parte del líder de la Serie A, el cuadro rossonero. Saben en San Siro que sus vecinos de estadio y ciudad, el Inter de Milan de Antonio Conte, también ve esta temporada como una posibilidad tremenda de cortar de raíz la racha de nueve Scudettos consecutivos de la Juventus de Turín, que anda distanciada en la tabla, y quieren lucharle el título a un Milan que va con lo justo. Pues bien, este fichaje de una auténtica estrella de la Premier League, como es Wilfried Zaha, sería una ayuda crucial en las aspiraciones milanistas de cara al cetro italiano.  

Ibrahimovic

Y decimos que va con lo justo el Milan porque el auténtico faro que ha cambiado la imagen del club siete veces campeón de Europa ha sido, junto a su entrenador Stefano Pioli, el mismo jugador sueco, que está lesionado desde hace ya varias jornadas y que poco o nada puede hacer para ayudar a su equipo. Recordemos que el equipo milanista es líder con 34 puntos, uno más que los nerazzurros y diez más (con un partido a mayores) que el equipo de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Zaha ha jugado prácticamente todas las citas del Crystal Palace esta temporada, perdiéndose solo tres partidos (dos de la Premier League, ante Burnley y Newcastle United, ambos derrotas, y uno de EFL Cup ante el Bournemouth, partido también saldado con caída por parte de los Eagles). Con todo, la aportación del jugador nacido hace 28 años en Abidjan, Costa de Marfil, ha sido notoria, anotando 8 goles en 14 partidos, donde además dio 2 asistencias en sus 1251 minutos de juego. Por su olfato y desequilibrio interesó al Madrid Zaha y por eso lo quiere a toda costa en enero un Milan renacido.