Brilla bajo la atenta mirada de Ibrahimovic: Ancelotti sonríe

Brilla bajo la atenta mirada de Ibrahimovic: Ancelotti sonríe

La Serie A arrancó sin sobresaltos para los equipos grandes de Italia

El Milan hizo valer su condición de vigente campeón del Scudetto y venció con remontada incluida al Udinese. Los de Stefano Pioli ganaron por 4 a 2 tras neutralizar un tempranero gol de Becao a los dos minutos. Ante Rebic, autor de un doblete, llevó la voz cantante en el ataque rossoneri. Sin embargo, el artífice de este triunfo es un viejo conocido del Real Madrid.

Brahim Díaz prosigue con su nivel al alza en el Milan, y en el Santiago Bernabéu se frotan las manos. Desde su fichaje por el conjunto blanco en verano de 2019, el mediapunta acumula dos cesiones al Milan. En San Siro, el talento de 23 años presenta sus credenciales para volver al Real Madrid por la puerta grande.

Doctorado en Milan

En su primer año bajo las órdenes de Stefano Pioli, el canterano del Manchester City y Málaga sumó tres goles y tres asistencias. Más allá de las cifras, Brahim tuvo incidencia en el regreso del Milan a la gloria en la Serie A. Once años después de la última conquista, los rojinegros recuperaron el Scudetto con un equipo renovado. 

Con apenas unos retoques respecto al bloque ganador de la temporada pasada, el Milan comenzó la defensa del campeonato exitosamente. A pesar del tanto tempranero de Becao en un saque de córner, rápidamente Theo Hernández respondió desde los once metros. 

Remontada exprés

El Milan apenas tardó 15 minutos en colocarse por delante en el marcador. Ante Rebic remató un centro medido de Davide Calabria tras iniciar la jugada Brahim. Con el 2-1, los rossoneri ya no volvieron a ir por detrás en el marcador. 

Si bien Masina dejó el partido abierto para la segunda parte con el empate a dos en el minuto 45, Brahim se encargó de apuntillar al Udinese. El malagueño aprovechó un regalo del propio Masina en el minuto 46 para adelantar definitivamente al Milan.

El mediapunta español volvió a las andadas en el minuto 68, al robar el esférico a Roberto Pereyra y brindarle el pase del doblete a Ante Rebic. En Madrid Ancelotti toma buena nota de las actuaciones de Brahim, quien el año que viene regresará a Chamartín para triunfar como blanco.

Zlatan Ibrahimovic también presenció la goleada del Milan desde la grada. La estrella sueca, de 40 años, permanece en el dique seco por una operación en la rodilla. A pesar de haber renovado otro año con los rojinegros, su regreso a las convocatorias no acontecerá hasta 2023.