Cambia a Cristiano Ronaldo por Messi: la Juventus se teme lo peor

El Barça acecha a una estrella

Cambia a Cristiano Ronaldo por Messi: la Juventus se teme lo peor

Matthijs de Ligt se complicó la vida el pasado verano. Porque se lo daban masticado, y, tras su gran hacer en el Ajax de Ámsterdam, el Barça le ofreció cobijo. Que mejor que marcharse al club de sus sueños, ofreciéndole la titularidad, y en compañía de su mejor amigo, Frenkie de Jong. Pero, inexplicablemente, y probablemente, influenciado por su representante, Mino Raiola, tomó otra decisión.

Y finalmente, se decantó por la Juventus de Turín, que desembolsó 85 millones de euros por él. Cristiano Ronaldo también habló con él en la final de la UEFA Nations League, y le convenció para que se decantara por su proyecto. Un gran golpe sobre la mesa del vigente campeón de la Serie A. Pero ahí ya nacieron las primeras dudas, pues se preguntaban si realmente era necesario.

No ponían en tela de juicio el nivel, las cualidades y el enorme potencial del internacional holandés. Pero con Daniele Rugani, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Merih Demiral, creen que no hacía falta pagar tanto dinero por un central. Aunque la directiva ‘bianconera’ argumentó que era una oportunidad única de hacerse con una joya llamada a ser el mejor del planeta en su puesto.

Sin embargo, su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas ni del precio que pagaron por él. Se ha mostrado fallón e impreciso, y ha cometido errores impropios de un jugador de su talla. Por ello, Maurizio Sarri le quitó del once inicial en un tramo del curso. No cabe duda de que la adaptación del zaguero de 20 años no ha sido la que todos esperaban.

De Ligt, además, sabe que la ‘Vecchia Signora’ atraviesa un momento delicado económicamente, pues el coronavirus les ha afectado mucho. Y no descartan su venta. El Barça ya ha llamado a su puerta otra vez. 

Y ahora, no se lo pensará dos veces.