El cambio de cromos de Florentino Pérez con Cristiano Ronaldo

El portugués le hace un favor al Real Madrid

Cristiano Ronaldo puede acercar a un galáctico al Real Madrid. Porque el futuro del futbolista portugués no está, ni mucho menos, decidido, y no descarta abandonar la Juventus de Turín a final de temporada si vuelven a hacer el ridículo en Champions League. Han fichado a conciencia para ser uno de los candidatos y no ganarla sería un fracaso absoluto.

El luso ha entrado en la recta final de su carrera y sabe que, para ser un serio candidato al Balón de Oro y al ‘The Best’, necesita volver a hacer un buen papel en la máxima competición continental, algo que suma muchos puntos. Y no tiene tiempo para perderlo. Si no se lo garantizan en Italia, no tendrá problema en marcharse y hacer las maletas.

Y está en contacto con el Manchester United, su lugar predilecto para retirarse. Allí fue muy feliz y guarda un gran cariño. Pero pone dos condiciones: la primera, se tienen que clasificar a la Copa de Europa, algo complicado viendo su irregular rendimiento. Y la segunda, tienen que armarle un equipo campeón, invirtiendo un gran dinero en fichajes de primer nivel. 

Para ello, es imprescindible vender a algunas de sus estrellas. Como es Paul Pogba, que ahora mismo no pasa por un buen momento de forma, y que nunca ha mostrado su mejor versión en Inglaterra. Con su venta, recaudarían una cantidad importante de dinero, cercana a los 150 millones de euros. Y Florentino Pérez ya está al acecho, pues Zinedine Zidane quiere a su compatriota a toda costa.

Cristiano, pues, podría echar una mano a su ex equipo y acercarle a uno de sus objetivos prioritarios. Aunque, antes, habrá que seguir de cerca los resultados de la escuadra de Ole Gunnar Solksjaer, que ahora mismo es undécima, pero que, en caso de ganar al Arsenal hoy, podría escalar hasta la quinta posición.

Y se quedaría a solo dos puntos de los puestos Champions.