¡Robo al Madrid! Conoce a al fichaje del Barça para la próxima temporada

Abidal ya ha estado en vivo viéndole jugar y ¡marcó golazo!

Los clubes nunca dejan de trabajar en la parcela de planificación y configuración de las plantillas de cara al futuro. Esto es algo de sobra sabido en el deporte donde la competitividad es máxima y la velocidad a la que todo transcurre endiablada. Si un equipo deja de trabajar esta parcela no hay ninguna duda de que en uno o dos años esa plantilla perderá competitividad frente a sus rivales

El Barcelona lo sabe y por ello tiene a un grupo de profesionales peinando todas las competiciones en las que hay futbolistas o proyectos de futbolistas que interesan de cara a ese futuro próximo al equipo de la ciudad condal. Es un terreno en el que hay que moverse con sutileza, sin levantar mucho ruido para no molestar a las partes implicadas (entornos de jugadores y clubes que poseen los derechos de dichos jugadores) pero a la vez hacer saber que se está interesado y hacerse valer frente a otras secretarías técnicas de otros clubes rivales que también pueden estar interesados en ese o aquel futbolista. 

En la última jornada del Calcio, Eric Abidal, el jefe de la secretaría técnical blaugrana, se desplazó hasta Lecce para presenciar el duelo entre el propio Lecce y el Nápoles, dirigido por el ex técnico madridista, entre otros clubes, Carlo Anceloti. Se filtró que lo que Eric Abidal pretendía con esa visita era conocer de primera mano como juegan dos jugadores que a día de hoy pertenecen al Nápoles: el español e internacional sub21 Fabián Ruiz, quién marcó un golazo (el club napolitano se impuso 1-4 al Lecce) y al central Kalidou Koulibaly, que ya ha sonado la última temporada como posible refuerzo culé.

Fabián Ruiz

Ahora mismo solo Abidal y algún miembro de la junta del Barca saben si apostarán por ellos de cara a la próxima temporada, pero tanto Nápoles, como los propios protagonistas, como el resto de clubes europeos saben que el Futbol Club Barcelona ha puesto sus ojos en ellos. Comienza la carrera, a ver quién ganará…