Conte afina la artillería hacia un fichaje para pelear por el Scudetto

Un jugador con vitola de estrella.

Conte afina la artillería hacia un fichaje para pelear por el Scudetto

El Inter de Milán de Antonio Conte se ha metido en la pelea por el Scudetto cuando todo parecía perdido con la eliminación en la Champions League. La irregularidad de la Juventus ha dejado a los dos equipos de Milán peleado codo a codo por recuperar un sorbo de la gloria deportiva que exhibían hace algunos años. En ese intento, los nerazzurri tienen en la mira un fichaje que puede darle suficiente profundidad al ataque.

Antonio Conte

Antonio Conte tendría como gran objetivo para su delantera a Edin Dzeko. El goleador bosnio tiene el perfil que está buscando el estratega para complementar su frente de ataque con un elemento experimentado que pueda fijar a los defensores rivales. En ese sentido, el entrenador recientemente fue consultado sobre la posibilidad de un intercambio entre Alexis Sánchez por Dzeko, a lo que respondió: “No pedí nada... Siempre he dicho que estos serán los jugadores definitivos hasta el final de temporada. Cada vez que un jugador se acerca al Inter hablamos de un capricho del técnico y yo tengo poca influencia en este campo. No hablo por respeto a él y a mis jugadores. Alexis es un jugador del Inter, debe estar centrado y disponible para el equipo”.

Este claro intento de Conte por despejar los rumores no habría resultado efectivo, puesto que fuentes italianas aseguran que las conversaciones con la Roma por el goleador de 34 años de edad seguirían su curso a falta de acuerdos. Por su parte, el atacante chileno nunca fue del agrado futbolístico del cuerpo técnico, ya que no aportaba lo necesario ni en el aspecto defensivo ni en el ordenamiento táctico que el de Lecce prioriza sobre todas las cosas.

Antonio Conte

Antonio Conte comparte objetivo con otro club grande

El deseo por Dzeko no sería exclusivo de Conte, debido a que el Manchester United también considera al ‘9’ de área para ocupar el lugar del nigeriano Odion Ighalo, quien volvería del préstamo al equipo chino dueño de su ficha. Lo cierto es que el delantero no seguirá en la Roma a raíz de sus problemas con Paulo Fonseca, de modo que su salida es inexorable. La mayor complicación para llegar a un acuerdo la genera su elevado salario.