Conte revienta al PSG y se lleva por delante a Neymar: enero crucial

Conte revienta al PSG y se lleva por delante a Neymar: enero crucial

El técnico italiano mueve ficha y cierra uno de los fichajes más sorprendente

El ruinoso primer tramo de temporada que están realizando muchos de los equipos con mayores aspiraciones ha conllevado que el próximo mercado invernal sea, quizá, el más importante en mucho tiempo. Aunque la COVID ha dejado a muchos clubs sin solvencia económica para realizar grandes desembolsos, enero se presenta crucial para que algunos encaren el segundo tramo de la temporada de la mejor forma posible… y el Inter de Milán es uno de los que necesita un cambio de chip cuanto antes.

Sin duda alguna la sorprendente eliminación de la Champions League en la fase de grupos ha dejado muy tocado a un vestuario que a día de hoy está sembrando un mar de dudas de cara al tramo decisivo de la campaña. Tras haber sido unas de las revelaciones en la última, los nerazzuri han vuelto a generar muchas críticas, sobre todo en la figura de Antonio Conte.

Conte

Por ello, el técnico italiano está oteando el mercado europeo y se ha fijado en un jugador del PSG para tratar de reforzar su plantilla: Leandro Paredes. A pesar de que el argentino llegó hace solamente once meses al Parque de los Príncipes, no está cumpliendo con las expectativas depositadas sobre él y Thomas Tuchel no pondría apenas trabas a su salida, especialmente si tenemos en cuenta que los 30 kilos que están dispuestos a abonar los italianos podrían resultar de suma ayuda si el PSG se lanza definitivamente a por Leo Messi a partir del próximo mes de junio. 

No obstante, a pesar de que el futbolista argentino no está rindiendo al nivel esperado se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por el entrenador alemán en este primer tramo de competición y su marcha podría resultar peyorativa, en cierto grado, para los intereses del club en los meses que restan de curso.

Por su parte, el Inter también está pendiente del futuro de Eriksen, ya que el jugador no entra en los planes de Conte y está mirando a enero para tratar de resolver su dramática situación personal cuanto antes y facilitar, de esa forma, el fichaje de Paredes: el mercado se vuelve loco en enero… pero salpicará a junio.