Cristiano Ronaldo busca nuevo socio: fichaje bomba de la Juventus
El portugués pide un refuerzo de primer nivel
La Juventus de Turín comenzará la próxima semana a preparar la Champions League tras coronarse como campeón de la Serie A durante la jornada de ayer. Los de Maurizio Sarri llegan con las pilas cargadas a la cita europea del próximo viernes recibiendo al Olympique de Lyon en el Juventus Stadium tras la derrota por la mínima del cuadro italiano en tierras francesas en el encuentro de ida. La Vecchia Signora tendrá que remontar si quiere pasar a la fase final que se disputará en Lisboa con Cristiano Ronaldo a la cabeza.
El propio astro portugués sigue buscando acompañante en el ataque de cara a la temporada que viene tras confirmarse el secreto a voces de la marcha de Gonzalo Higuain. El delantero argentino apunta a que regresará a su país natal, mientras que el luso y Dybala deberán encontrar un nuevo socio para conformar el triángulo ofensivo del esquema de Maurizio Sarri. Desde la directiva turinesa han aportado un nombre en los últimos días que sigue cobrando fuerza, pese a que el propio Cristiano prefiere otras opciones. El delantero que interesa a la Juve es Arkadiusz Milik; que estaría muy cerca de cerrar su fichaje definitivo por el conjunto italiano.
La opción del polaco parece haberse impuesto a otros delanteros en las últimas horas con mayor renombre dentro del panorama europeo. La opción favorita de Cristiano era Raúl Jiménez -objetivo del Real Madrid-, que ha firmado una temporada excepcional en el Wolves inglés, aunque las altas exigencias económicas habrían acabado con cualquier posibilidad de que el mexicano vistiese la elástica de la Juventus el próximo año. Durante la última semana Duván Zapata era el que se perfilaba como nuevo killer para la Vecchia Signora, pese a que durante la última semana Milik se ha perfilado como la opción más económica este verano.
El delantero del Nápoles acaba contrato en 2021, factor que sumado al deseo del propio jugador de abandonar San Paolo han fijado la cantidad de su venta en unos 30 millones de euros. Una cantidad muy lejana a los 80 kilos que piden en Inglaterra para dejar marchar a Raúl Jiménez, o a los 50 millones que pide la Atalanta por Zapata. El polaco parece ser el elegido para compartir dupla ofensiva con Cristiano Ronaldo el próximo curso, mientras el futbolista arde en deseos de mudarse cuanto antes a Turín.
