Cristiano Ronaldo cierra un fichaje estrella (y Juan Cuadrado dice adiós)

La Juventus de Turín tiene recambio para el colombiano

Como han cambiado las cosas en apenas 24 horas. Si ayer Don Balón informaba que Juan Cuadrado estaba más cerca de quedarse que de irse, ahora su situación ha dado un nuevo giro radical, que no definitivo, y podría estar preparando las maletas.

Porque la Juventus de Turín ha acelerado las conversaciones para hacerse con Federico Chiesa, que había pospuesto las negociaciones con nuevos equipos hasta que no acabara su participación en el Europeo sub 21, en el que la selección de Italia ha sido eliminada en fase de grupos, tras el empate entre Rumanía y Francia, que clasifica a los galos como mejores segundos.

 

La estrella de la Fiorentina ya ha alcanzado un acuerdo con los directivos ‘bianconeros’ y ha dado el OK a su oferta de contrato. El jugador de 21 años se ve preparado para dar el siguiente salto en su carrera y ve con muy buenos ojos abandonar la escuadra ‘viola’, que este curso ha peleado por no descender, y enrolarse en las filas de un conjunto que participa en Champions League y gana títulos con asiduidad.

La ‘Vecchia Signora’ quiere dar un impulso a su ataque con una de las mayores joyas del futbol mundial, que ha protagonizado una temporada para enmarcar, gracias a su velocidad, su verticalidad, su inteligencia y su clase.

Chiesa cubriría las más que probables bajas de Douglas Costa, Mario Mandzukic y Paulo Dybala, a los que Maurizio Sarri ha dado luz verde para negociar con otros equipos, siempre y cuando presenten una oferta convincente. 

A ellos se les sumaría Juan Cuadrado, protagonista de una gran Copa América, en la que su selección, Colombia, se medirá a Chile en cuartos de final, que vería reducidos, aún más si cabe, sus minutos con la llegada de Federico, a los que habría que sumar a Cristiano Ronaldo, Federico Bernardeschi o Moise Kean.

El cafetero ha demostrado que aún tiene varios años al máximo nivel y, de momento, aparca la decisión sobre su futuro hasta que no acaba el torneo en Brasil. El West Ham ya aparece en el horizonte como opción de futuro.

Interesante.