Cristiano Ronaldo se cuela: el delantero que roba a Messi y Zidane
La Juventus se entromete en un objetivo
Odsone Edouard se ha convertido en otro de los delanteros de moda en toda Europa. Porque, mientras los grandes focos apuntan a Erling Braut Haaland o Víctor Osimhen, de manera obvia, él también se está saliendo en Escocia, siguiendo los pasos de su compatriota Moussa Dembélé, actualmente jugador del Olympique de Lyon. En el Celtic de Glasgow, este curso suma 27 dianas y 19 pases de gol.
Criado en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, el crack de 22 años siempre destacó por su gran fuerza, su velocidad, su potencia, su golpeo de balón y su altura. En el Europeo sub 17, que ganó junto a otros como Dayot Upamecano, Luca Zidane, Alban Lafont, Jeff Reine-Adelaide o Jonathan Ikoné, fue de lo más destacado. Pero no le sirvió para tener oportunidades en la élite.
Motivo por el que se fue a préstamo al Toulouse, donde no cuajó, previo a irse a las islas, donde ya lleva casi tres años. Y ya le ha llegado el momento de dar el salto, de nuevo a una de las grandes ligas, pues ya está formado como jugador, y mucho más maduro. Pretendientes, eso seguro, no le faltan, a un jugador que suma la friolera de 11 tantos en solo seis choques con la selección gala sub 21.
Por ejemplo, el Arsenal, que se ha mostrado dispuesto a pagar 35 millones de euros, por él, para que sea el relevo de Pierre-Emerick Aubameyang. Pero es la Juventus de Turín la que parece estar en ventaja, que también lo queire para convertirse en el recambio de Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín, que tiene las maletas preparadas. Edouard prefiere irse a Italia, donde jugaría la Champions League.
De esta manera, Cristiano Ronaldo también se lo arrebataría a Barça y Real Madrid, que le tienen en la agenda de futuribles. Eso si, tampoco tienen previsto moverse por él.
Atentos.