Cristiano Ronaldo hunde a Florentino: el galáctico será para Pirlo

Cristiano Ronaldo hunde a Florentino: el galáctico será para Pirlo

La Juventus de Turín se perfila como la gran favorita para hacerse con el crack

La Juventus de Turín sigue preparando el próximo mercado veraniego con varios cracks en el punto de mira para terminar de conformar un proyecto aspirante a la Champions League de una vez por todas. La llegada de Cristiano Ronaldo al conjunto italiano no ha conseguido terminar de valerle al un club que tiene varios problemas en diversas zonas del campo. El fichaje de Andrea Pirlo para el banquillo ha significado un cambio notable en el estilo de juego y esquema de la Vecchia Signora, en un proyecto en reconstrucción que quiere a uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez el pasado verano para terminar de apuntalar la zaga.

La Juve ha contactado en los últimos días con el Sevilla para comenzar a negociar la llegada de Diego Carlos a Turín. El defensor brasileño vería con muy buenos ojos la operación, a pesar de que las condiciones económicas que han puesto sobre la mesa desde el conjunto hispalense son desorbitadas. La cláusula de rescisión del futbolista carioca asciende hasta los 75 millones de euros, un precio que buscarían rebajar a toda costa desde Italia. Los deseos del propio jugador serán la clave del movimiento y terminarían siendo la suerte de la operación -recientemente citado por primera vez con su selección-; dado que la única opción de una negociación en toda regla llegaría de la puesta en rebeldía de Diego Carlos con el Sevilla. Desde Turín de momento ofrecen 50 kilos, cantidad que el conjunto andaluz considera insuficiente.

La posibilidad de unirse a uno de los clubs más importantes de Europa para jugar al lado de una estrella mundial como Cristiano Ronaldo es una de las grandes estrategias que ha puesto en marcha la Juventus de Turín para tratar de reclutar jóvenes talentos de cara al futuro este próximo verano. El gran objetivo de los italianos será Diego Carlos, que ha sido pretendido por otros grandes como el Real Madrid o el Liverpool hace unos meses. El propio defensor brasileño se encuentra por el momento muy contento en Sevilla, algo que podría echar por tierra cualquier propuesta como la de la Andrea Pirlo.

En Turín sueñan con una dupla de centrales conformada por Diego Carlos y De Ligt que se podría convertir en una de las zagas más contundentes de toda Europa. Una defensa sólida sobre la que construir un proyecto verdaderamente ganador con el que volver a conseguir una orejona más a su casillero. Un trofeo que se le resiste a la Juventus desde el año 1996. La Vecchia Signora quiere volver a reinar en Europa a toda costa, y su gran primer fichaje podría ser el central del Sevilla. Pirlo y Cristiano buscan convencerle para unirse a su proyecto, mientras el brasileño sigue indeciso y a la espera del final de la presente temporada para tomar una decisión final sobre su futuro.

Diego Carlos