Cristiano Ronaldo le deja irse: el objetivo del Barça en la Juventus
Vía libre para Josep María Bartomeu
Tras Miralem Pjanic, otro jugador de la Juventus de Turín puede llegar al Barça este mismo verano. Y es que, después de saber que Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola, se ha alejado mucho, ahora pueden ir a por una alternativa mucho más económica. Porque, para Ronald Koeman, es obligatorio reforzar la zaga, ya que no cuenta con Samuel Umtiti, al que buscan destino, y Jean-Clair Todibo y Ronald Araújo pueden ser cedidos.
Han sonado nombres como Ezequiel Garay o Mateo Musacchio, y ahora, es el turno de Daniele Rugani, que también parece agradar bastante. Porque, a sus 26 años, todavía es bastante joven, pero ya acumula una gran experiencia a sus espaldas en la élite. Criado en la cantera del Empoli, fue escalando peldaños, y, tras estar un año a préstamo en las filas de la ‘Vecchia Signora’, regresó al club de su vida, para asentarse en la Serie A.

Se convirtió en uno de los zagueros más prometedores e interesantes del futbol italiano, y eso le valió para que la entidad ‘bianconera’ de nuevo se interesara en sus servicios. Y pagaron cinco millones de euros para llevárselo, hace ya cinco años. Desde entonces, el internacional con la ‘azzurra’, tanto a nivel absoluto como en categoría sub 21, sub 20, sub 19, sub 18, sub 17 y sub 16, está en el club. Pero su importancia ha ido a menos con el paso del tiempo.
Hasta el punto en el que está ahora, en el que no entra en los planes de Andrea Pirlo. Por delante de él, tiene a Leonardo Bonucci, a Merih Demiral, a Giorgio Chiellini y a Matthijs de Ligt. Demasiada competencia, que le hace imposible la opción de tener minutos, y, por lo tanto, de acudir a la próxima Eurocopa. Motivo por el que el propio futbolista vería con buenos ojos su llegada al Barça, que, si bien tampoco le ofrece la titularidad, sí que sería más importante.
Y Josep María Bartomeu se puede hacer con él a un precio realmente asumible, inferior a los 17 ‘kilos’. El Arsenal, la Lazio y el SSC Napoli también están tras sus pasos.
Caso abierto.