Cristiano Ronaldo se lleva a un colombiano (ni Falcao, ni James Rodríguez)

Cristiano Ronaldo se lleva a un colombiano (ni Falcao, ni James Rodríguez)

La Juventus de Turín prepara una oferta por un crack cafetero

La Juventus de Turín prepara un mercado estival agitado, pues Cristiano Ronaldo ha pedido fichajes galácticos y numerosas salidas. El astro luso está obsesionado en conquistar el Balón de Oro y sabe que solo será posible levantando la Champions League.

Y tras ser eliminados por el sorprendente Ajax de Ámsterdam en cuartos de final, ha quedado claro que necesitan una revolución, que comenzará por el banquillo, donde Massimiliano Allegri ha anunciado su marcha.

Le seguirán estrellas como Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Mario Mandzukic, Douglas Costa, Sami Khedira o Andrea Barzagli, que colgará las botas. Pero, para el ex del Real Madrid, si hay un puesto a reforzar, a parte del centro del campo, donde ya tienen fichado a Aaron Ramsey, es la defensa.

Leonardo Bonucci sigue a un buen nivel y Giorgio Chiellini es uno de los mejores zagueros del continente. Pero su avanzada edad invita a pensar en un recambio, pues necesitan dosificarse y nunca se sabe cuando puede llegar su declive deportivo, como le ha pasado a Marcelo en el Real Madrid.

Y en la plantilla solo está Daniele Rugani para ser suplente, que tampoco ha convencido. Por esa razón, la directiva ‘bianconera’ está dando pasos significativos para llevarse a Davinson Sánchez al Allianz Stadium.

El central colombiano ha vivido una temporada atípica. Jamás había sido suplente, pero, este curso, entre lesiones y su irregular rendimiento, ha estado por detrás de Toby Alderweireld y Jan Vertonghen para Mauricio Pocchettino, como se pudo ver en la final de la Champions que perdieron ante el Liverpool.

Si en White Hart Lane no le garantizan la titularidad, el ex del Ajax no tendrá inconveniente alguno en hacer las maletas. Y la oferta de la ‘Vecchia Signora’ le resulta muy atractiva, pues allí le garantizan un buen sueldo y títulos asegurados, algo que en Londres no pueden.

Su precio, 60 millones de euros.