Cristiano Ronaldo se lo niega: el fichaje que la Juve le impide al Barça

No le dejarán ir con Leo Messi

El Barça estaba interesado en el fichaje de Federico Bernardeschi, del que manejaban muy buenos informes. De hecho, le llevan siguiendo de cerca desde que militaba en la Fiorentina, pues quedaron muy impresionados en un amistoso que disputaron. Y le valoraban como un buen recambio para el tridente, siempre y cuando salgan Ousmane Dembélé y Carles Pérez, y no llegue Neymar Junior.

Porque el internacional italiano ha dejado la puerta abierta a su salida de la Juventus de Turín, donde ha perdido su rol como titular desde la llegada de Maurizio Sarri al banquillo, reemplazando a Massimiliano Allegri. Algo que, como es lógico, no le ha hecho ni pizca de gracia. Y si la situación no mejora próximamente, no tendrá problemas en hacer las maletas.

Paulo Dybala, Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín o Douglas Costa están por delante de él, y apenas suma un gol y una asistencia este curso. En el Camp Nou, por otro lado, no veían con malos ojos un intercambio con la ‘Vecchia Signora’ que acabara con Ivan Rakitic en el Allianz Stadium y con el extremo de 25 años vistiendo de azulgrana. Pero Cristiano Ronaldo ha dicho ‘no’.

No permitirá la fuga de un compañero con el que cuenta al que fue su gran rival. Además, no ve comprensible valorar con el mismo precio al internacional croata, que va camino a cumplir 32 años y está en la recta final de su carrera, con un jugador que aún tiene mucho por sacar. Quizás si hubiera una cifra importante de dinero de por medio, se lo pensaría mejor.

En el Barça, pues, deberán de buscar otras opciones para reforzar el ataque. O eso, o impedir la salida de varios de sus jugadores. Pero la Juve no regalará a ninguno de sus jugadores al cuadro de Quique Setién.

Ya están avisados.