Cristiano Ronaldo lo recomendó al Madrid: el jugador que ha renacido

En su día estuvo cerca de llegar al Real

Cristiano Ronaldo lo recomendó al Madrid: el jugador que ha renacido

Renato Sanches tuvo una irrupción bestial en el año 2016. Primero, en el Benfica, donde se hizo con un puesto como titular indiscutible, y se convirtió en una de las estrellas. Pero donde verdaderamente se dio a conocer fue en la Eurocopa de ese mismo año, en la que se proclamó campeón con su selección, Portugal. Comenzó siendo suplente, pero acabó siendo titular indiscutible, y se le recuerda un gran partido contra Polonia, en cuartos de final.

Su buen torneo le llevó al Bayern de Múnich, que hizo una apuesta importante por él, y pagó la friolera de 35 millones de euros. Los alemanes se adelantaron a otros como Chelsea, Manchester City o incluso el Real Madrid, pues Cristiano Ronaldo no tuvo dudas en recomendar su contratación. Y se fue a probar suerte en la Bundesliga, donde nunca encontró su lugar, y donde ofreció un nivel deplorable, siendo una de las peores operaciones que se recuerdan.

Sanches

Tuvo una cesión al Swansea City, en la Premier League, donde también fue un fiasco, y regresó al Allianz Arena porque no tuvo ofertas para salir. Muchos ya le daban por perdido, y pocos confiaban en que algún día llegara a ser el crack que tanto prometía. Hasta que en verano de 2019, el LOSC Lille le tendió la mano, y le ofreció cobijo. Y pagó unos 20 ‘kilos’, esperando que en la Ligue 1 encontrara de nuevo su lugar, y mostrara sus virtudes.

Y vaya si lo ha hecho. De nuevo ha regresado a la selección lusa, y ha ofrecido un nivel realmente bueno, lo que le ha llevado a estar otra vez en la agenda de algunos equipos importantes. Sanches, que ganó el Golden Boy, no es uno de los mejores del planeta en su puesto, como apuntaba a ser, pero ni mucho menos se ha quedado en mal jugador. Y ha recibido llamadas de entidades ‘top’, como del Paris Saint-Germain o el Arsenal.

El Madrid tampoco le perderá de vista, si bien parece complicado que vayan a apostar por él. Al menos, en un futuro cercano.

A sus 23 años, todavía es bastante joven.