Cristiano Ronaldo se lo roba a Messi y Zidane: fichaje en la Juventus

Italia le seduce más

Cristiano Ronaldo se lo roba a Messi y Zidane: fichaje en la Juventus

El Barça y el Real Madrid buscan nuevos centrales para reforzar su línea defensiva en verano. Y ambos habían coincidido en el seguimiento a un futbolista, Stefan de Vrij, a que no pierden de vista desde hace mucho tiempo. Concretamente, desde que tan solo era una promesa, y militaba en las filas del Feyenoord, club que le dio la oportunidad de asentarse en la élite.

Allí estuvo varios años a un gran nivel, y, tras su buen papel con la selección holandesa en el Mundial de Brasil, marcando, por ejemplo, un gol a España, se marchó a la Lazio. Siete millones de euros pagaron por él, y rápidamente se consolidó en el equipo, yendo de menos a más a medida que avanzaban las temporadas, y colándose como uno de los mejores zagueros de la Serie A.

Por ello, en 2018 el Inter de Milán se adelantó a todos y cerró su contratación, aprovechando que acababa contrato. Y desde entonces ha sido pieza clave, sobretodo este curso, asentado en esa línea de tres por la que Antonio Conte apuesta, compartiendo con Diego Godín, Milan Skriniar o Alessandro Bastoni. Y su buen hacer no ha pasado desapercibido. 

A sus 28 años recién cumplidos, el internacional tulipán está en su madurez futbolística, y Florentino Pérez y Josep María Bartomeu se planteaban ofrecer los cerca de 55 millones de euros en los que está valorado su fichaje. Pero parece que la intención del espigado defensor es permanecer en Italia, donde se siente plenamente adaptado, y muy feliz.

Y, si no es en el Giusseppe Meazza, tampoco tendría problemas en marcharse a la Juventus de Turín. Los de Maurizio Sarri no descartan deshacerse de Daniele Rugani y Matthijs de Ligt e ir a por él con el dinero obtenido.

De Vrij será uno de los jugadores más solicitados.