Cristiano Ronaldo no se lo cree: la pieza de la Juve que sueña con el Barça

No se olvida del Camp Nou

Cristiano Ronaldo no se lo cree: la pieza de la Juve que sueña con el Barça

Matthijs de Ligt no se olvida del Barça y así lo ha hecho saber. A pesar de que podría haber llegado el pasado verano, prefirió coger otro vuelo, consciente de que, tarde o temprano, llegará de nuevo la oportunidad de vestir de azulgrana. No quería precipitarse tanto como su íntimo amigo Frenkie de Jong, y, en su lugar, decidió marcharse a la Juventus de Turín.

Cristiano Ronaldo fue a hablar con él tras la final de la UEFA Nations League, en la que Portugal se impuso a Holanda, y le convenció personalmente. Y pagaron 85 millones de euros por él al Ajax de Ámsterdam, una cantidad tremenda, que le convierte en el segundo defensor más caro de todos los tiempos, solo por detrás de Harry Maguire, del Manchester United.

Pero lo cierto es que su aventura en Italia no está siendo como esperaba, ni mucho menos. Y eso que ha tenido mucha suerte, debido a las graves lesiones de dos competidores directos por un puesto como titular, Giorgio Chiellini y Merih Demiral, ambos con una ruptura de ligamentos de la rodilla. Pero ni por esas el internacional tulipán ha podido convencer. 

Se ha mostrado muy irregular y especialmente fallón, también fruto del nerviosismo. Y lo cierto es que, mientras que Maurizio Sarri apuesta por él y le defiende asegurando que son errores fruto de su juventud e inexperiencia, en la directiva ya cunde el pánico. Porque pagaron demasiado dinero como para tirarlo a la basura. Y no descartan una venta.

En el Barça tienen constancia de ello, y no se olvidan de su nombre. Si le colocan en la lista de transferibles, y se deshacen de Samuel Umtiti, pueden ir muy seriamente a por su fichaje. De Ligt de momento se centra en mantener la forma, y rechaza hablar acerca de su futuro.

Lo que tenga que pasar, pasará.