Cristiano Ronaldo pide y revoluciona la Juventus: galáctico a la vista

Cristiano Ronaldo pide y revoluciona la Juventus: galáctico a la vista

Pirlo se fija en un crack de la Premier para reforzar la plantilla y contentar al portugués

En las últimas semanas se ha venido hablando cada vez más de la posibilidad de que Cristiano Ronaldo abandone la Juventus de Turín. En plena pugna por una liga que se pinta con los colores del Inter de Milán y con la difícil papeleta de remontar la eliminatoria de la Liga de Campeones, el astro portugués se encuentra decepcionado con el proyecto.  Ante esta coyuntura, la directiva se ha lanzado desesperada al mercado, quieren una auténtica revolución, traer grandes nombres que disuadan al luso y le convenzan de quedarse una temporada más.

Lo cierto es que sin el delantero ex del Real Madrid, el año próximo se teñiría de negro para un equipo que se quedaría huérfano en materia ofensiva. Para dar un vuelco a la situación, la Vecchia Signora planea un cambio total en el centro del campo, su parcela con menos estrellas. El nombre que está ahora encima de la mesa es el del centrocampista del Chelsea Jorginho. El italiano se ha reivindicado como un auténtico galáctico con Thomas Tuchel y Pirlo lo querría de nuevo en la Serie A.

jorginho

Pero el ex del Nápoles no saldrá barato, y es que su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros, una cifra difícil de asumir para un club en crisis. Es por esto que han planeado ya dar salida a dos jugadores que vinieron como cracks (su sueldo de 7 millones es prueba de ello) y se quedaron por el camino: Rabiot y Ramsey.

Ninguno de los dos futbolistas ha llegado a convencer al actual campeón italiano, que necesita liquidez para afrontar un mercado de fichajes muy duro. Las ventas de ambos (el galés vale 20 kilos y el francés 32) serían la clave para sanear las arcas y liberar un centro del campo en el que el único fijo es Arthur Melo. 

Además del italo-brasileño, los de Cristiano tienen otros dos objetivos a mayores, si bien estos parecen todavía estar lejos de poder cumplirse, dado que serían a mayores del fichaje del jugador del Chelsea: Aouar y Leandro Paredes. Aunque posibles, si los transalpinos quieren tratar de mejorar la plantilla deberán dar salida a más jugadores. CR7 fuerza la revolución de su equipo.