Cristiano Ronaldo pilla al Barça negociando con un titular de la Juve

Cristiano Ronaldo pilla al Barça negociando con un titular de la Juve

Joan Laporta se ha fijado en él

En los últimos años, el Barça y la Juventus de Turín han hecho varios trueques, y han desarrollado una muy buena relación institucional. Hace justo un año, por ejemplo, Alejandro Marqués, una de las promesas de La Masía, se marchó a Italia, y Matheus Pereira hizo el camino inverso, reforzando al filial de Javier García Pimienta. Y este verano cerraron uno de los trueques más sonados de los últimos tiempos, intercambiando a Arthur Melo y a Miralem Pjanic.

Por el momento, la jugada no le ha salido bien a ninguno de los dos, en especial, a los de Ronald Koeman. Pero ahora pueden repetir el experimento, y tratar de cerrar el fichaje de otro crack del aún vigente campeón de la Serie A, si bien ahora mismo ocupa la tercera plaza, por detrás de AC Milan e Inter de Milán. Porque el nombre de Rodrigo Bentancur gusta mucho, y ya ha sonado varias veces en el pasado, pues su compatriota, Luis Suárez, le recomendó.

Bentancur y Arthur

Desde el Camp Nou tantearon la opción de hacerse con los servicios de un crack que, a sus 23 años, está plenamente consolidado en la élite, y al que ven con las condiciones necesarias para triunfar. Sin embargo, la ‘Vecchia Signora’ dejó claro que, por sus planes, no pasaba la idea de deshacerse del internacional uruguayo, al que consideraban intocable. Algo que habría cambiado en las últimas semanas, ya que no tiene un rol clave en los esquemas de Andrea Pirlo.

Este curso está lejos de su mejor nivel, e incluso ha dejado de ser titular, pues Aaron Ramsey o Weston McKennie, en especial este último, están más acertados. El canterano de Boca Juniors no está nada satisfecho con su situación actual, y es por ello que tampoco vería con malos ojos hacer las maletas. Y su compañero, Cristiano Ronaldo, se ha enterado de que ya ha mantenido alguna que otra conversación con Joan Laporta, que le ve como un gran relevo de Sergio Busquets.

En el Barça se reencontraría con Pjanic, con el que se entendía a las mil maravillas. El precio de Bentancur, por el que en su momento preguntó el Real Madrid, sería de unos 35 millones de euros.

Eso como poco.