Cristiano Ronaldo provoca la traición a Messi, el Barça está listo

Cristiano Ronaldo provoca la traición a Messi, el Barça está listo

Negociaciones duras y consistentes, el Atlético de Madrid también espera

El Barcelona necesita dos cosas con la mayor brevedad posible: aplacar el incendio Leo Messi (ya sea llegando a un acuerdo de continuidad con el jugador, algo casi imposible a estas alturas, o recibiendo una oferta millonaria) y conseguir ciertas salidas de la entidad blaugrana que tanto Koeman como Bartomeu necesitan para llenar las arcas, rearmarse y formar un nuevo grupo y un nuevo proyecto. Pues bien, la solución de al menos una de ellas la tiene Cristiano Ronaldo, que se ha lanzado a por una pieza del segundo objetivo blaugrana.

CR7 ha aplacado toda la rumorología (que él mismo había despertado) en torno a su salida de Turín asegurando que se queda al menos una temporada más con los bianconeri, una más en la que pretende luchar por todos los títulos. Y esa ha sido la clave de su fidelidad a la Juve: el nuevo proyecto juventino de la mano de Andrea Pirlo. El nuevo míster convenció al portugués desde el momento en que le dijo a qué quería jugar, como hacerlo y, sobre todo, los jugadores que quería lograr para llevarlo a efecto, lo que prometía refuerzos.

Messi y CR7

Pues bien, el portugués -que ya es veterano en estos lares y sabe cuáles pueden ser las claves de acceder a los grandes triunfos, especialmente la Champions League, que es lo que más desea- ha visto una oportunidad de oro en el que es para él uno de los mejores delanteros del mundo: Luis Suárez. Sabe que el Atlético de Madrid, el Paris Saint-Germain y otros tantos equipos están ya sumados a la puja, pero para CR7 la Juve es justo lo que necesita Suárez.

¿Por qué?, básicamente porque es un proyecto atractivo y ganador, donde el uruguayo puede sumar algún título casi con total seguridad, ya sea el Scudetto o la Copa Italiana, y junto a él y Paulo Dybala pueden formar un tridente sensacional. Otra cosa con la que el luso quiere tentar al charrúa es con la poca competencia que tendrá en Turín, ya que el nueve puro hasta la fecha, Gonzalo Higuaín, no cuenta para Pirlo. Sí, la Vecchia Signora necesita a Súarez y Suárez a la Vecchia Signora: para Cristiano es un matrimonio perfecto ¿Fichaje a la vista?

Lo que no sabemos es cómo sentará a Messi que su gran amigo, el uruguayo, sirva a la causa de su gran enemigo histórico, CR7.