Cristiano Ronaldo, en la puja: el galáctico en la lista de Barça y Madrid

La Juventus de Turín aparece en la subasta

La Juventus de Turín es otro equipo que se ha interesado fuertemente en hacerse con los servicios de David Alaba. El crack del Bayern de Múnich lleva tiempo dejando caer la posibilidad de cambiar de aires y salir del club de su vida, al que ingresó siendo un adolescente, y donde lleva casi una década defendiendo sus colores, tras superar una cesión al Hoffenheim.

Desde entonces, ha sido el dueño del carril zurdo, si bien es cierto que su progresión se ha visto algo estancada por culpa de las lesiones. Pero a sus 27 años, sigue siendo pieza clave y uno de los ídolos de la afición. Por esa razón, la directiva bávara está haciendo todo lo posible para que renueve su contrato, el cual expira en verano de 2021.

Sin embargo, el internacional austríaco tiene otros planes. Se ha cansado de fracasos en el Allianz Arena, pues llevan varios años a la deriva y sin competir por la Champions League. Quiere vivir una nueva aventura lejos de su zona de confort, la Bundesliga, y es el momento perfecto para hacerlo. Porque, teniendo en cuenta que el año que viene se iría gratis, puede cambiar de aires por apenas 60 millones de euros. 

Una cantidad ridícula viendo su nivel, su experiencia y su polivalencia, que le permite jugar como lateral zurdo, como central y como mediocentro. Alaba ya se ha puesto en contacto con varios clubes, como Barça, Real Madrid, Chelsea o Liverpool, que se plantean hacer una oferta pronto. No obstante, la que parece tener ventaja es la Juve de Cristiano Ronaldo.

Alex Sandro no acaba de convencer a un Maurizio Sarri que ha pedido traerle a un jugador que pueda competir con él por un puesto en el once inicial. Y el nombre del astro del Bayern parece ser el que más gusta.

Habrá que estar atentos.