O Cristiano Ronaldo o el Real Madrid: el jugador que se debate
Tiene dos vías
La Serie A ya ha finalizado, siendo la última de las cinco grandes ligas en hacerlo, con algunas sorpresas. Por la parte de arriba, no muchas, pues la Juventus de Turín ha vuelto a proclamarse como campeona. El Inter de Milán se ha consolidado de nuevo, dando una gran imagen, y el Atalanta ha dado de nuevo la campanada, repitiendo el tercer puesto conseguido.
Más sorprendente ha sido ver a la Lazio, más de una década después, entre los cuatro primeros, y ver al Napoli fuera. El conjunto del sur de Italia ha sido una de las decepciones de la temporada, igual que la Fiorentina, un histórico en horas bajas, que ha peleado por evitar el descenso. Algo que empuja a su gran estrella, Federico Chiesa, a marcharse.
Ya se lo planteó el verano pasado, pues tuvo ofertas bastante interesantes sobre la mesa, pero todo quedó en nada. Le convencieron del proyecto que preparaban los nuevos propietarios de la entidad ‘viola’, y les dio una oportunidad. Pero ha sido un fracaso, y ya le han abierto las puertas de salida. Entienden que quiere progresar, y jugar en competiciones europeas.
Le han puesto un precio de 80 millones de euros, una cantidad elevada, pero bastante asumible. Porque, a sus 23 años, el hijo del ex jugador Enrico Chiesa tiene una gran experiencia a sus espaldas, y unas grandes cualidades físicas, técnicas y mentales. Su rol ideal ex el de extremo derecho, donde puede aprovechar su velocidad, su potencia y su verticalidad, aunque también puede jugar por izquierda.
La Juve de Cristiano Ronaldo está entre los interesados, pero también, el Real Madrid, pues Florentino Pérez maneja muy buenos informes. Chiesa está en la lista, y no es descartable, ni muchos menos, que pronto puedan hacer alguna oferta en firme por él.
Habrá que estar atentos.