¡Cristiano Ronaldo tiene que irse! Y elige su próximo destino

La Juventus de Turín, en problemas

¡Cristiano Ronaldo tiene que irse! Y elige su próximo destino

La Juventus de Turín no atraviesa un buen momento económico, sin duda. Para empezar, por el coronavirus, que también les ha azotado violentamente, igual que al resto de clubes europeos. El jugar a puerta cerrada genera unas grandes pérdidas, y, para colmo, el positivo en coronavirus de Cristiano Ronaldo ha provocado que sus acciones en bolsa se desplomen aún más. A esto, también hay que sumar su mal papel en la última Champions League, cayendo en octavos de final a manos del débil Olympique de Lyon.

90 millones de euros son las cifras en las que se estiman las pérdidas de la ‘Vecchia Signora’, que comienza a revivir los fantasmas del pasado. Y lo peor es que, en la campaña anterior, ya habían perdido otros 50, debido a que tampoco cumplieron con los objetivos en la máxima competición continental. En esa edición, cayeron en los cuartos a manos de otro club que en principio partía como víctima, el Ajax de Ámsterdam.

Pero desde Italia se atreven a señalar al gran culpable de esta situación. Y no es el director general, Fabio Paratici, que también está en el punto de mira, y al que culpan de algunos traspasos fallidos. Como Matthijs de Ligt, por el que pagaron un dineral, o Aaron Ramsey y Adrien Rabiot, que no están justificando su elevado sueldo. El que creen que es el gran lastre de la escuadra que ahora dirige Andrea Pirlo es, ni más ni menos, que CR7.

Porque opinan que no pueden mantener su elevado salario, de 30 ‘kilos’ netos por campaña. Y menos, en la situación actual, en la que entra mucho menos dinero a la caja del que debería entrar. Opinan que todo se solucionaría rápido si traspasaran al ex del Real Madrid, que aún dejaría bastante en concepto de traspaso. Y hay dos grandes clubes que le tenderían la mano. Comenzando por el Manchester United, que ve como su gran anhelo, Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, es muy complicado.

Manchester United

Cristiano sería más barato, y supondría una gran alegría para la afición el ver de vuelta a hijo pródigo. El otro es el Paris Saint-Germain, que se arriesga a perder a Kylian Mbappé.

Está en sus manos elegir.