Cristiano Ronaldo ya no le necesita más a su lado y busca nuevo equipo

Cristiano Ronaldo ya no le necesita más a su lado y busca nuevo equipo

Desde Turín se da por finalizada la etapa del jugador como bianconero

La Juventus sigue confeccionando la plantilla para intentar asaltar Europa otra vez. Desde la última victoria en Champions para los de Cristiano Ronaldo han pasado demasiados años. Sus dos últimas finales fueron contra equipos españoles. En 2015 contra el Fútbol Club Barcelona, pero aquel equipo de Luis Enrique se llevó la victoria por 3 goles a 1 tras una nueva exhibición de Lionel Messi.

En 2017 jugó contra el Real Madrid. La Juventus venía con la vitola de ser la mejor defensa del campeonato. Con diferencia.  Venía Buffon de no encajar goles y de repente llegó el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. El que no jugaba finales, las ganaba. El Madrid venció por 4-1. Cristiano metió dos goles y se ganó el derecho a ser balón de Oro. Otra vez.

La última victoria en Europa para la Juve es la de 1996. Casi nada. La nueva generación no ha visto vencer a su equipo en Champions. Ha perdido 5 finales desde entonces. Más que cualquier otro equipo en la historia de la competición.

La obsesión por la Champions es tal que el fichaje de Cristiano fue en gran parte por ese motivo. Querían conquistar Europa de nuevo. Pero el año pasado se cruzaron con el Ajax que les apeó del camino en cuartos de final tras ganarles los holandeses en Turín.

Este año ha llegado Maurizio Sarri. La Serie A parece una obligación que siempre cumple la Juve, pues lleva la friolera de 8 años ganándola de forma consecutiva. Ningún grande en Europa había conseguido este hito en su liga. Habla de la superioridad de un equipo que se ha acostumbrado a ganar en casa pero perder siempre fuera.

Para comenzar su reconquista europea Sarri ya está haciendo descartes. Al de Paulo Dybala se puede unir el de Emre Can. El turco que llegó gratis el pasado año a Turín no ve con malos ojos salir de Italia y equipos como el PSG o el Bayern ya le tienen en su agenda. El ex del Liverpool no ha terminado de adaptarse del todo a Italia y cambiar de aires podría darle de nuevo la oportunidad de ser un medio centro en Europa.

Cristiano Ronaldo quiere su sexta Champions y prepara el equipo junto a Maurizio Sarri para dar el salto definitivo a la corona Europea.