Cristiano y Sarri se la vuelven a liar al Barça: ¡le roban al nuevo Zidane!

Tras De Ligt, Bartomeu entra en cólera con la Juventus

A buen seguro que a uno de los hombres que más dolor y quebraderos de cabeza le habrá producido ver las primeras fotografías de Matthijs de Ligt pasando el reconocimiento médico con la Juventus será a Josep Maria Bartomeu. El central, desde que gobernara la defensa del Ajax con soberanía y madurez en el Santiago Bernabéu el día que el conjunto de Ámsterdam goleó en el coliseo blanco al Madrid en la Liga de Campeones, había sido un objetivo fundamental del nuevo Barça de Ernesto Valverde, pero al final quedó en eso, ilusión.

De Ligt ha firmado como bianconeri y será rival de que pudiera haber sido su club en la próxima Champions League, que se prevé apasionante. No queremos imaginar un gol del lozano defensa holandés en el Camp Nou, sería un disparo al pecho del presidente del Barça.

Mauricio Sarri, nuevo entrenador de la Juve

Pero el Barcelona, tras fichar al compañero del neerlandés, Frenkie de Jong y al punta Antoine Griezmann (además de Neto), está inmerso en un reto superior: Neymar. Eso no quita que estén sondeando diferentes opciones más sencillas económica y estratégicamente. Pero el crack brasileño del PSG debe estar absorbiendo demasiado esfuerzo culé porque el mismo equipo, la Juve de Cristiano, le ha quitado a la perla francesa que se viene: Hamza Rafia, el nuevo Zidane.

Centrocampista habilidoso y recorrido, este mediapunta aúna rapidez con buen golpeo y calidad, un diamante en bruto, y ha volado rumbo a Turín desde Lyon por 400.000 euros –que pueden llegar a ser 5 millones de euros en variables-. Rafia estaba en la agenda culé, también en la merengue, pero Mauricio Sarri ha sabido apostar por él más fuerte y consistentemente que los dos clubes españoles, y se ha llevado a la promesa gala.

Otro movimiento desde Italia, uno nuevo de la Vecchia Signora contra el Barça que habrá dolido en la capital de Cataluña. ¿No acordaremos de este momento en un futuro traspaso millonario?