Cristiano se cansa y pide un descarte de Lampard: el Barça al acecho

Cristiano se cansa y pide un descarte de Lampard: el Barça al acecho

Se trata de un lateral izquierdo

A medida que avanza la ventana de fichajes muchos equipos van perfilando sus plantillas de cara al año que viene. En el caso del FC Barcelona y la Juventus de Turín, la situación es aún mas exigente ya que, tras la debacle que sufrieron en la última edición de la Champions League, están tratando de llevar a cabo una reestructuración significativa.

Ahora el motivo de la disputa es la incorporación del lateral izquierdo del Chelsea, Emerson Palmieri. El brasileño es uno de los descartes de Frank Lampard para afrontar esta temporada y Cristiano Ronaldo ha perdido a la directiva bianconera que traten de incorporarle para pelearle el puesto a su compatriota Alex Sandro. El actual jugador de la Juventus está ofreciendo un nivel muy por debajo de sus expectativas y la llega de competencia en su puesto podría motivarle a recuperar su mejor versión.

Emerson

No obstante, por su parte, Ronald Koeman está tratando de hacer algo similar en el FC Barcelona. El bajón en el rendimiento de Jordi Alba ha provocado que el entrenador quiera ponerle competencia de primer nivel para componer un carril izquierdo de garantías. Júnior Firpo podría ser el gran damnificado si finalmente llega un lateral. El jugador no ha contado con muchas participaciones la temporada pasada y, si llega un nuevo refuerzo, podría buscar una salida en calidad de cedido.

Por su parte, el Chelsea, pese a todos los refuerzos que ha incorporado en esta ventana de fichajes, no está sacando provecho de tal inversión. En el ultimo partido liguero quedó de manifiesto que no sirve de nada juntar a muchas estrellas si no sabes sacar el máximo partido de ellas. Puedes perder un partido por tener un mal día. Lo que no puede suceder nunca es que a largo de los noventa minutos que dura el encuentro, con los jugadores de los que dispone el técnico británico en plantilla actualmente, no sea capaz de dar sensación de peligro en ningún momento, incluso jugando en su propio feudo.

Emerson está muy cerca de abandonar la entidad blue ya que su entrenador ha dejado de manifiesto que el lateral izquierdo titular es Ben Chilwell y, a parte de la presencia de Marcos Alonso también como alternativa, las oportunidades con las que puede contar en Londres presumiblemente serán escasas. 

El jugador carioca de 26 años, de esta forma, podría ser el nuevo compañero de CR7 en Turín a cambio de 30 millones de euros, una cifra que el FC Barcelona también podría abonar si Ronald Koeman se convenciera definitivamente de su fichaje.