David Beckham lo cierra: primera estrella para su nuevo proyecto

El Inter de Miami viene fuerte

David Beckham lo cierra: primera estrella para su nuevo proyecto

El Inter de Miami de David Beckham no ha tenido el comienzo deseado. Porque, tras muchos años de espera, y después de una gran inversión económica, para construir un estadio, una ciudad deportiva, unas instalaciones de primer nivel… llegó el momento de debutar en la Major League Soccer. Y así lo hicieron el pasado mes de febrero, con derrota.

Algo que es secundario, pues es un proyecto pensado en tener éxito a medio-largo plazo. Con lo que nadie contaba era con el parón por el coronavirus, que, obviamente, ha resentido la economía. Y, ahora, están obligados, como todo el mundo, a jugar a puerta vacía, cuando regrese el futbol. Pero eso no parece afectar al que fuera internacional inglés, que sigue trabajando día y noche.

Y parece estar muy cerca de cerrar su primer fichaje estrella. Porque, como afirman varios medios, la llegada de Blaise Matuidi a Estados Unidos es simple cuestión de tiempo. Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus de Turín, le ha comunicado que no tiene sitio, y que lo mejor que puede hacer es irse. A sus 33 años, el internacional francés se irá en busca de un nuevo desafío. 

No quiere colgar las botas sin probar suerte en un destino exótico, donde pueda llenarse los bolsillos. Y el Inter de Miami será el club que lo acoja, y se dice que ya estaría pasando los exámenes médicos. No se ha hablado de cifras, pero el traspaso no superaría los cinco millones de euros. Beckham se frota las manos, mientras trabaja en otras incorporaciones, de manera paralela.

Porque quiere a otra estrella que ilusione a su nueva afición. Nombres hay muchos, pero no hay nada confirmado. Aunque mucho se ha hablado últimamente de Luis Suárez, si bien el Barça no tiene intención de abrirle las puertas.