David Ospina aclara su futuro (y puede jugar con otra estrella colombiana)

David Ospina aclara su futuro (y puede jugar con otra estrella colombiana)

Deshoja la margarita

David Ospina, al igual que su hermana Daniela, vive un momento muy delicado, pues su padre, Hernán, se debate entre la vida y la muerte mientras él se encuentra disputando la Copa América con su selección, Colombia.

Por suerte, pudo pasar estos últimos días junto a su familia, ya que tenía permiso para ausentarse en el último encuentro de la fase de grupos frente a la Paraguay de Eduardo ‘el Toto’ Berizzo, ya que ya estaban clasificados como primeros y de manera matemática.

Ahora, tiene la orden de reincorporarse para preparar el encuentro que el sábado juegan ante la Chile de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El guardameta está plenamente concentrado en el torneo y una vez finalice volverá a su país y decidirá su futuro.

De momento, ha dejado todo aparcado. No está en negociaciones con ningún equipo, pues quiere levantar el trofeo con su selección y disfrutar de las vacaciones junto a su familia. Una vez acabe, decidirá donde juega el año que viene, pues tiene varias opciones sobre la mesa.

Sus derechos pertenecen al Arsenal de Unai Emery, que no cuenta con él, aunque este año ha estado cedido en el Napoli, con el que comenzó siendo titular, pero ha acabado siendo suplente de Alex Meret. 

La primera opción sería regresar al Niza, que podría perder a su portero titular, Walter Benítez, que ha llamado la atención de numerosas escuadras. La segunda llega desde el Betis, que puede perder a Pau López, que suena para la Roma.

Pero, la que está más caliente, es la de seguir en el Napoli, que está dispuesto a ejercer la opción de compra de cuatro millones y medio de euros para seguir contando con él, para que sea el arquero suplente.

Queda por ver cuál es la respuesta de Ospina, si aceptará ser suplente o no, o si la posible llegada de James Rodríguez, su antiguo cuñado, con el que no tiene una relación especialmente fluida, influye en su decisión.

Todo por decidir.