¡Qué decepción! De estrella mundial… a estrellado en su equipo

Es uno de los jugadores latinos con más proyección en el fútbol europeo

¡No está dando el nivel! El jugador mexicano del Nápoles, Hirving Lozano, está en la rampa de salida en este mercado invernal ya que su bajo rendimiento ha provocado que De Laurentiis, presidente del club, lo quiera fuera de la plantilla..

Es uno de los jugadores que, aparentemente, iban a tener una irrupción muy brillante en cuanto dieran el salto a un equipo europeo de primer nivel… pero de momento no está siendo así.

El delantero llegó el pasado verano a las filas italianas procedente de una liga de menos renombre como lo es la holandesa. Tras ser uno de los jugadores más deseados en el mercado, Lozano decidió embarcarse en una liga más competitiva para poder demostrar todo su potencial. Cuatro meses después, el ariete ha visto como su previsión se ha echado a perder, ya que apenas cuenta con minutos en el Nápoles.

Solamente ha jugado ocho partidos como titular y en muchos de ellos no ha acabado el encuentro en el campo. Carlo Ancelotti lo pidió expresamente como fichaje estrella para liberar parcialmente a Dries Mertens de su responsabilidad con el gol, pero el mexicano ha anotado la triste cifra de tres tantos y una asistencia en lo que va de temporada.

Pese a la confianza que, tanto Ancelotti como Gattuso, han puesto en el delantero, el impacto de Lozano en el Nápoles no ha sido ni mucho menos el esperado. El delantero mexicano está pasando completamente desapercibido por San Paolo sin ser ese referente ofensivo que venía de marcar 40 goles y repartir 23 asistencias en los 79 partidos que disputó durante dos temporadas en el PSV holandés.

¡Tiene 24 años! Y es que el velocísimo jugador aún tiene mucho tiempo para callar bocas, aunque, lo que es una realidad, es que ese salto de calidad que quería Hirving Lozano en su carrera no ha resultado nada positivo y todo parece indicar que dejará el club, si no es en este mercado invernal, cuando acabe la temporada.