Desatado el 'nueve' que rechazó Florentino: Lautaro y Lukaku tiemblan

Desatado el 'nueve' que rechazó Florentino: Lautaro y Lukaku tiemblan

Edin Dzeko brilla en el Inter por delante de los teóricos delanteros titulares del equipo neroazzurri

La Champions es, sin duda, uno de los mejores escenarios para reivindicarse como un goleador de raza que siempre está en los momentos importantes. Muchos aprovechan para ponérselo difícil a sus compañeros y entrenador, y ése es el caso de Edin Dzeko, que viene siendo titular en el Inter tras la lesión de Lukaku y se ha ganado el puesto con sus meritorias últimas actuaciones. El bosnio abrió la lata en el partido de Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen desbancando nada menos que a un Lautaro Martínez que arrancó el encuentro desde el banquillo. La confirmación del gran momento que vive el delantero a sus 36 años desde que Inzaghi le confiara el puesto a partir de la cuarta jornada de la Serie A.

No hay que olvidar que Dzeko ha sido un delantero muy codiciado en todo el continente debido a su facilidad para encontrar portería. Referentes como él empiezan a escasear en el mercado y ésa virtud no escapó al interés de un Real Madrid que ya le tanteó durante su etapa en la Roma y ahora en el Inter. Este mismo verano, se habló desde la prensa italiana de un presunto interés blanco en el bosnio, solucionando así con su llegada el debate de si Benzema debería tener como suplente un delantero de nivel tras la marcha de Jovic y Borja Mayoral.

dzeko

Florentino, finalmente, se encargó de no materializar la operación con tal de respetar el deseo de Benzema de ser él quien acapare la mayoría de los minutos como nueve del Real Madrid. Una ambición que le ha salido cara a raíz de la última lesión del francés contra el Celtic en la Champions, que le mantendrá apartado un mes de los terrenos de juego.

Mientras tanto, Dzeko sigue trabajando como un profesional en el club del que, definitivamente, no salió en verano, el Inter de Milán. Todo para tranquilidad de un Inzaghi que vio como Lukaku caía en el dique seco por una lesión en el muslo izquierdo. Un belga que ahora ve junto al argentino Lautaro como uno de los puestos que tenían asegurados en la delantera interista puede verse amenazado.