Duván Zapata y Davinson Sánchez podrían compartir equipo el año que viene

Duván Zapata y Davinson Sánchez podrían compartir equipo el año que viene

Los dos colombianos, a escena

El Milan comienza a dar pasos significativos para su nuevo proyecto. El enésimo intento de volver a dominar Italia, y es que ya han pasado ocho años desde la última Serie A que lograron.

Y para ello, pretende hacerse con los servicios de dos estrellas colombianas. La primera es Davinson Sánchez, jugador del Tottenham, que no descarta abandonar White Hart Lane una vez concluya la presente temporada. 

El defensa de 22 años ha perdido su sitio en el once de Mauricio Pocchetino en detrimento de Toby Alderweireld y Jan Vertonghen. Si no le garantizan el puesto de titular indiscutible, no tendrá problema alguno en buscar una salida.

60 millones de euros es lo que pedirán en Londres, 20 más de los que pagaron en su día al Ajax, ahora hace dos años. Una cantidad que no asusta a la escuadra ‘rossonera’, en la que solo Romagnoli ha convencido en el eje de la zaga.

Para la delantera, y ante la posible salida de Krzysztof Piatek, la prioridad es Duván Zapata, que ha protagonizado una temporada para enmarcar en el Atalanta, que ha acabado tercero, solo por detrás de Napoli y Juventus de Turín.

El cafetero ha acabado segundo en la tabla de máximos goleadores, por detrás de Fabio Quagliarella, pero por delante de otros como Cristiano Ronaldo, Milik o Dries Mertens.

A sus 28 años ha alcanzado su madurez profesional, tras una etapa en el Udinese y la Sampdoria algo turbia. Por esa razón, otros equipos de primer nivel como Borussia Dortmund, Roma u Olympique de Lyon también han sondeado su incorporación.

Su traspaso podría costar cerca de 50 millones. Una ganga viendo como está el mercado y teniendo en cuenta la experiencia del cafetero, que llegó a Europa con solo 22 años de la mano del Napoli, que pagó casi ocho millones de euros al Estudiantes de la Plata argentino.

Eso si, cuesta creer que vayan a querer ir a un equipo que no disputará la Champions League el año que viene…