Duván Zapata elige nuevo club: hay sorpresa gorda (y morbo enorme)

El colombiano saldrá del Atalanta

Duván Zapata ha protagonizado una temporada para enmarcar, lo que le ha valido la convocatoria para la Copa América, en la cuál tiene muchas papeletas para compartir ataque con Radamel Falcao.

28 goles y ocho asistencias ha sumado en el Atalanta, que ha conseguido llegar a la final de la Coppa de Italia y el tercer puesto en liga, por lo que disputará la Champions League el año que viene, siendo el segundo máximo realizador de la Serie A, solo por detrás de Fabio Quagliarella, y por delante de estrellas como Krzysztof Piatek, Cristiano Ronaldo, Mauro Icardi o Arkadiusz Milik. 

Obviamente, sus grandes actuaciones le han servido para colarse en la agenda de grandes clubes europeos, que se han visto seducidos por su fortaleza física, su excepcional juego aéreo y su olfato goleador.

Escuadras de la talla de Roma, que perderá a Edin Dzeko, Borussia Dortmund o Tottenham le seguían de cerca e incluso parecían dispuestas a pagar los 50 millones de euros que piden por él desde Bérgamo.

Sin embargo, Zapata se ha decantado por la oferta del Napoli de Carlo Ancelotti, que le promete la titularidad, pues Dries Mertens puede acabar en China. El internacional cafetero se siente muy a gusto en Italia y no quiere salir del país. Además, el proyecto napolitano es el que más le convence.

 

Es la principal alternativa a la hegemonía de la Juventus de Turín y cada temporada acaban en segundo lugar. Además, ya conoce la ciudad y el equipo, pues militó en San Paolo entre 2013 y 2015, cuando le reclutaron por ocho ‘kilos’ procedente de Estudiantes de la Plata, si bien nunca pudo consolidarse.

Una propuesta con extra de morbo, pues allí podría coincidir con James Rodríguez. El Bayern de Múnich ha comunicado que no hará efectiva la opción de compra de la que disponen y ‘Carletto’ ya le ha llamado para convencerle de que se una a su proyecto.

Ojo.