Duván Zapata quiere jugar en España: las dos ofertas que estudia
Deja su futuro en el Atalanta en el aire
Duván Zapata está en una temporada algo complicada. Porque las lesiones le han impedido tener continuidad y jugar al nivel que jugó el año pasado, siendo la gran referencia ofensiva de su escuadra, el Atalanta. Un peso que esta campaña ha caído en las manos de Josip Ilicic, que se está saliendo. El internacional colombiano, eso si, entiende la situación.
Porque los resultados están dando la razón a su técnico, Gian Piero Gasperini. Están entre los cinco primeros de la Serie A, y se encuentran en cuartos de final de la Champions League, después de apear al Valencia. Y siempre, ofreciendo un espectáculo vistoso, y apostando por un futbol ofensivo. Algo que le ha hecho ganarse los elogios de todos.
Y el cafetero no puede ocultar su decepción por no haber sido de la partida en dichos choques, seguidos por todos. Ahora, en plena cuarentena, se machaca para regresar a su mejor versión, una vez se reanuden las competiciones. Sus estadísticas esta temporada son de 19 encuentros disputados, en los que ha anotado 12 dianas y ha repartido siete asistencias.
Con 29 años recién cumplidos, ya está en su madurez, pero eso no ha evitado que algunos clubes se interesen por él. Es el caso del Sevilla, que tantea su llegada, pues a Julen Lopetegui no le convencen sus arietes. Y también del Atlético de Madid, que valora su envergadura, su corpulencia, su juego aéreo y su garra, unas virtudes que encantan a Diego Pablo Simeone.
Con la posible marcha de Diego Costa, quedaría un hueco en la plantilla que pueden cubrir con Zapata. Su precio sería de unos 40 millones de euros, aproximadamente. Tres veces más de lo que pagaron los de Bérgamo el pasado verano a la Sampdoria, para quedárselo a título definitivo.
Ahora, pueden hacer negocio con él.