Duván Zapata reciba una oferta de un club ‘top’ para dejar la Serie A

Duván Zapata reciba una oferta de un club ‘top’ para dejar la Serie A

Y es de Champions League

Duván Zapata ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. Cuando ya nadie esperaba nada de él, a sus 28 años, ha explotado en este último curso hasta convertirse en uno de los arietes más prolíficos del continente, lo que, lógicamente, ha llamado la atención de varios clubes importantes.

El colombiano llegó el pasado verano cedido al Atalanta, como teórico suplente. Pero con el paso de las jornadas se fue abriendo hueco hasta convertirse en indiscutible y, junto al ‘Papu’ Gómez, en la gran referencia ofensiva de un equipo que ha hecho historia al acabar tercero en Serie A, clasificándose para la próxima edición de la Champions League, y llegando a la final de la Coppa de Italia.

28 goles sumó la pasada campaña entre todas las competiciones. Un registro brutal, que le valió la llamada de Carlos Queiroz para disputar la Copa América, en la que también dejó muestras de su enorme calidad y de su olfato goleador. Pese a partir como suplente de Radamel Falcao en el partido inaugural, frente a Argentina, unos pocos minutos le bastaron para marcar y cerrar el marcador.

En el siguiente partido, frente a Catar, volvió a ‘mojar’, con el gol de la victoria. Y ya no pudo marcar más, pues su selección fue apeada en cuartos de final en la tanda de penaltis frente a la Chile de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Pero sus grandes actuaciones no pasaron desapercibidas.

El Atlético de Madrid le sigue muy de cerca. Diego Pablo Simeone no pierde detalle del futbol sudamericano y ha quedado prendado de Zapata, un jugador con ADN colchonero, que pelea, que lucha y que corre como ninguno, gracias a su corpulencia y su fuerza física.

En el Wanda Metropolitano solo confían en Álvaro Morata como ariete, pues Diego Costa, además de su edad, está teniendo constantes problemas con las lesiones y su rendimiento está siendo muy irregular. El otro delantero, Nikola Kalinic, por su parte, no cuenta.

Hay interés y podrían pagar los 50 millones que piden desde Italia…