¡Echa a esos tres y tráemelo ya, es básico!: ¡bombazo que afecta al Barça!

Ofensiva total por un titular del Barça

Demasiada tensa es la calma que mantiene al Barça tras la llegada de Antoine Griezmann, y eso es percibido por los depredadores que andan acechando en las inmediaciones de Can Barça: han olido la sangre de un gigante con necesidad de vender. Lógicamente, el Barcelona posee innumerables piezas que podrían enriquecer a las plantillas de varios grandes de Europa, por lo que, desde fuera y ante el apremio que sacude a los blaugranas, son varios los clubes que presionan por alguna pieza sustituible.

Arsenal y Borussia de Dortmund han venido con fuerza a por Malcom; Ivan Rakitic interesa a Manchester United, Inter de Milan y PSG; Rafinha a Valencia, Atalanta y Fiorentina; Ousmane Dembelé a Bayern Múnich… Todo filtraje se deja entrar en las oficinas del Camp Nou con tal de sopesar y hacer números para afrontar el más difícil todavía: juntar algo más de los 200 kilos que piden desde París por Neymar.

Bartomeu y Messi

Y otro que, pese a su edad, surge con y suena con fuerza para un rival de los azulgrana en la próxima Champions League es Arturo Vidal. Desde Italia han activado un feroz interés de Antonio Conte, entrenador del Inter de Milan, por el temperamental jugador chileno, que le gusta desde la etapa de este en la Juventus de Turín.

El Rey Arturo, que comenzó con muchas dudas en Can Barça, terminó por consolidarse en el once titular, principalmente porque aporta ese carácter diferencial del que en ocasiones adolece el equipo cuando vienen mal dadas, como ha ocurrido en París, Liverpool o Roma.

Sin embargo el empuje nerazzurri y los 32 años del sudamericano le dicen a Bartomeu que debe escuchar ofertas por el jugador, que además supone con sus 7,5 millones de sueldo un lastre económico para cuadrar cuentas. Por su parte Antonio Conte ha puesto en la parrilla de salida a Joao Mario, Radja Nainggolan y Borja Valero para hacer hueco a Vidal, que llegaría en calidad de cedido por uno o dos años previa reducción de su sueldo.