El Balón de Oro y ex del Real Madrid que va a revolucionar la Serie A

El Balón de Oro y ex del Real Madrid que va a revolucionar la Serie A

Suena para uno de los grandes clubes del fútbol italiano

En 2006 se proclamó campeón del mundo y recibió el mayor galardón individual para un futbolista, el Balón de Oro. Fabio Cannavaro, el que fuera una de las grandes estrellas del Real Madrid, equipo con el que levantó dos ligas, ahora suena para llegar a uno de los banquillos más importantes de Italia. Cierto es que como entrenador no tiene ni de lejos el mismo historial que como jugador, pero la que fuera su casa le ha abierto las puertas. 

El Nápoles es incapaz de llegar a un acuerdo con Gattuso, el míster italiano termina contrato al finalizar esta temporada y todo apunta a que el técnico terminará haciendo las maletas. El rendimiento del ex jugador como director de orquesta no ha sido malo, y es que ha conseguido que el equipo vaya quinto, a tan solo dos puntos de la Liga de Campeones, por lo que es una posibilidad real que todavía podrían lograr esta temporada. Sin embargo, a pesar de que en las oficinas del Diego Armando Maradona están satisfechos, en el tira y afloja entre Gattuso y De Laurentiis ninguno quiere ceder. 

cannavaro

Otros equipos de la liga ya se han interesado en él, siendo la Fiorentina la que más fuerte apuesta (aunque la Lazio es otra posibilidad), y es que han puesto sobre la mesa una oferta de dos kilos por año. En su regreso, Iachini no ha podido convencer a la directiva. Están a solo cinco puntos del descenso, pero apuntan a metas más altas. Quieren un cambio radical para la próxima temporada. 

Por su parte, Cannavaro llegaría para cubrir el puesto en el banquillo napolitano, según Calciomercato.com. Tiene experiencia en la liga china, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera como técnico (también entrenó una temporada al Al-Nassr, de Arabia Saudí), pero ya se ha cansado y quiere volver a Europa. El Nápoles no vería con malos ojos la llegada del actual entrenador del Guangzhou Evergrande, y es que ven a su crack como la solución perfecta ante la más que posible marcha del ex del Milan. 

Todavía se desconocen los detalles de la operación, pues quieren esperar a terminar la temporada para dar una respuesta definitiva. Después de todo, todavía se están jugando su clasificación para la Champions.  

cannavaro