El Bernabéu da la espalda al ídolo y el Madrid lo coloca por 20 kilos

El Bernabéu da la espalda al ídolo y el Madrid lo coloca por 20 kilos

La Serie A parece que será su destino definitivo

Más allá de la más que probable inyección de dinero que llegue al Santiago Bernabéu procedente del fondo CVC, tras su acuerdo con LaLiga, correspondiente a un nuevo pacto de la competición hispana que dejará una millonaria cifra en las arcas merengues en proporción a sus derechos televisivos, hay que hablar sobre el sentir negativo del coliseo blanco con uno de sus otrora ídolos. Y esa es solo una de las razones por la cual se ha llevado a cabo por parte del club una aceleración en su idea de venderlo, una que responde a un voluntad conjunta, sistémica, más que a una sola decisión. En cualquier caso, el crack tiene precio, 20 kilos, y rumbo, Italia.

Como decimos, el Madrid sabe que necesita reforzarse, sobre todo en la franja de ataque (por otro lado, la más cara en el mercado) y tiene elegidos una serie de nombres pero necesita soltar lastre antes de introducir más futbolistas en una plantilla extensísima. Hay varios clásicos del primer equipo merengue que tienen la cruz puesta pero sobre los que no se puede hacer nada para su salida (Hazard, Mariano...), sin embargo sí hay unos pocos a los que se intentará colocar si se presentan oportunidades, como esta que ha puesto sobre la mesa el AC Milan.

Al respecto, venimos contando en Don Balón que el cuadro rossonero tiene sus ojos puestos en el Real Madrid como foco de posibles refuerzos de su plantilla, apareciendo en su agenda viejos conocidos que ya no pertenecen al club blanco como James Rodríguez u otros integrantes de la actual plantilla de Carlo Ancelotti, como Luka Jovic e Isco Alarcón. Así, el que parece que cada vez se acerca más a la ciudad del norte de Italia es el malagueño, que tiene un precio razonable para los milanistas y no cuenta con el favor de nadie en el Madrid.

Isco en un entrenamiento

Simplemente el Madrid se cansó de esperar a Isco. Es cierto que el andaluz es un talento desbordante, con una capacidad técnica fuera de lo normal, pero su falta de ambición y, en ocasiones, su escaso protagonismo, han terminado por convencer a la masa social blanca y ahora al club de que la mejor salida es un futuro sin él en el equipo, y toda vez que el Milan ya se ha interesado por el jugador en otras ocasiones, pues ahora se tratará de acordar un traspaso en este mercado que, a nuestro juicio, favorece a todas las partes.