El camarada de Courtois y Eden Hazard que atrajo al Madrid antes que Bellingham da el OK a Mourinho

El camarada de Courtois y Eden Hazard que atrajo al Madrid antes que Bellingham da el OK a Mourinho

Se trata de un centrocampista de 26 años que finaliza contrato este verano

La Premier League está muy cerca de llegar a su fin y el Leicester City es uno de los clubs con más papeletas para descender de categoría. Fruto de ello algunos de sus jugadores más aclamados en el mercado ya están orientado su futuro lejos del King Power Stadium y Youri Tielemans es el hombre que hoy es protagonista en Roma ya que, según informa La Gazzetta dello Sport, José Mourinho ha pedido a la directiva del conjunto italiano que intente estrechar lazos con el centrocampista belga de 26 años para cerrar su incorporación.

Tielemans finaliza contrato esta misma temporada e independientemente de que el Leicester logre mantenerse o no en la Premier, el jugador está abierto a negociar un cambio de aires en su carrera deportiva que le permita pelear por retos más ambiciosos.

Cabe recordar que, aunque ahora es Mourinho el que pretende convencer al jugador, Tielemans es el jugador sobre el que el Real Madrid centró su atención para reforzar la línea creativa antes de que Jude Bellingham pasara a ser la gran obsesión de Florentino Pérez.

Tielemans

Fruto del acercamiento entre el inglés y el presidente español, el interés de Tielemans, quien veía en Eden Hazard y Thibaut Courtois un gran aliciente para apostar por la vía del Bernabéu, aunque finalmente no se llegó a concretar una oferta por el futbolista.

Ahora, tras una campaña muy reseñable en las filas de los foxes a pesar de las dificultades sufridas por el quipo, Tielemans se ha convertido una prioridad para Mourinho ya que la AS Roma, con la posibilidad de ganar la Europa League, tiene altas posibilidades de ser uno de los clubs que peleen por la Champions en la temporada venidera, algo que sin duda será elemental para llamar la atención de los jugadores vigilados por el técnico portugués..

Además, el condicionante contractual que se saldaría con el aterrizaje de Tielemans en Roma a coste cero hace de este fichaje una operación muy interesante ya que el jugador acumula mucha experiencia en Europa y atesora cualidades muy llamativas como su excelente golpeo de balón y sus habilidades asociativas.