El compañero de CR7 que cambia la Juve por España (ni Barça ni Madrid)

El compañero de CR7 que cambia la Juve por España (ni Barça ni Madrid)

Puede ser el último gran movimiento de la liga española en este mercado

El comienzo de las competiciones domésticas no ha dejado del todo satisfechos a algunos entrenadores, pese a que sus equipos hayan empezado con buen pie. Es el caso del Valencia de Javi Gracia, que ha entrado en conversaciones muy avanzadas para cerrar el fichaje del central italiano de la Juventus, Daniele Rugani.

El zaguero bianconero está buscando una salida ya que en el club del Piamonte tendrá muy pocas oportunidades con la presencia de Matthijs de Ligt, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. El defensa llegó desde el Empoli hace cinco temporadas a Turín, y en ninguna de ellas se ha terminado de consolidar como titular indiscutible.

Rugani

Ahora con 26 años, quiere dar un giro a su carrera deportiva y, aunque recale en un equipo de menor categoría, quiere volver a sentirse importante dentro una plantilla. El Valencia, necesitado de incorporar un central como el comer por las numerosas bajas que atesora, pondrá sobre la mesa los 25 millones que costaría su fichaje.

De esta forma, el club de la costa mediterránea podría estabilizar de una vez por todas su defensa ya que, tras la desbandada de jugadores clave que ha habido este verano, se ha convertido en la línea más fiable de la plantilla, y con la llegada de Daniele Rugani, puede afianzar aún más las buenas sensaciones mostradas hasta el momento. Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo, de esta forma, podrían perder a uno de los jugadores más longevos en el club, pero, conscientes de que su situación es altamente complicada por los pocos minutos de los que dispone, no pondrán trabas a su salida.

Donde sí necesitan refuerzos los italianos es en la parte ofensiva del equipo. Tras el primer envite serio de la temporada, la Juventus puso de manifiesto las dificultades que tiene para crear ocasiones de peligro cuando CR7 no toma las riendas del ataque. Resulta lógico pensar que el crack luso sea el arma más letal de los italianos en sus acometidas, pero no por ello el resto de jugadores se deben cohibir la hora de crear internadas peligrosas.

Pese a que son varios nombres de lujo los han sonado en este mercado de fichajes, el que finalmente ha aterrizado en el Piamonte -de nuevo- ha sido Álvaro Morata. El jugador madrileño no era la ni la primera, ni la segunda opción de Andrea Pirlo, pero las negativas de Luis Suárez y Edin Dzeko, cuando prácticamente lo tenían hecho con la Vecchia Signora, han catapultado su llegada a Turín.