El Inter se desangra y Zidane y Koeman entran a matar por ellos dos

El Inter se desangra y Zidane y Koeman entran a matar por ellos dos

El canterano y el jugador del Liverpool, a tiro

Puede que la liga española no haya sido una gran dinamizadora de la última ventana de fichajes veraniega, pero eso puede cambiar desde el momento en que varios jugadores deseen vestir la mítica elástica del Real Madrid y el FC Barcelona, los dos gigantes hispanos. Y si el club de origen, en este caso el Inter de Milan, les enseña la puerta, entonces el canterano del club blanco, hoy propiedad del cuadro nerazzurro, y el jugador del Liverpool, que ya se desmarca del Inter, se ponen a tiro.

Achraf

Y es que el actual líder sólido de la Serie A, el Inter de Milan de Antonio Conte, está cada vez más cerca de tocar un título liguero después de una década en blanco, pero su gran debacle esta temporada ha sido carecer de los millonarios ingresos procedentes de las competiciones europeas, de las que se quedaron apeados a las primeras de cambio. Y sin esas inyecciones financieras, el proyecto comprador y no vendedor de la entidad transalpina se ha visto truncado.

¿Y cuál es la consecuencia? Sencillo, deben vender para mantener a ciertas de sus estrellas. En este sentido, Lautaro Martínez está ahora mismo pendiente de su oferta de renovación, que supondrá un incremento de su salario hasta tres veces superior al actual; por su parte conseguir mantener a Romelu Lukaku (al que tientan Real Madrid o Manchester City) también será costoso; casi tanto como hacer lo propio con jugadores como Christan Eriksen u otros pertenecientes al núcleo duro de la plantilla. De modo que los sacrificios ya están señalados: uno es Hakimi Achraf, que con su caché y venta permitirá aminorar la presión sobre sus arcas; mientras que el otro es retirarse de la puja por Georginio Wijnaldum.

Y si el lateral marroquí busca equipo, ese debe ser el Real Madrid, que no solo tiene una opción preferencial de compra sobre su canterano, sino que posee un grave déficit en la posición del carrilero (como se ha visto esta temporada con la ausencia mantenida de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, sustituidos por Lucas Vázquez). Por su parte el gran beneficiario de que el Inter se retire de la puja por Wijnaldum (que acaba contrato en junio con el Liverpool y se veía tentado por la oferta italiana) ante la ausencia de dinero de Il Biscione es el Barça, que persigue la incorporación de pivote desde el verano pasado.

Wijnaldum