El Milan ayudará a Guardiola y Arteta: ojos puestos en el Chelsea

El Milan ayudará a Guardiola y Arteta: ojos puestos en el Chelsea

Los italianos quieren incorporar a Loftus-Cheek, que termina contrato en 2024

El Chelsea FC de Graham Potter está comenzando a carburar y prueba de ello son las cuatro victorias consecutivas entre Premier League y Champions League que los blues han conseguido en sus últimos cuatro encuentros. Si bien el conjunto londinense no empezó bien la temporada, lo cierto es que de la mano de Potter han conseguido revertir la situación hasta tal punto que podrían tener incluso opciones de luchar por el título liguero contra el Manchester City de Guardiola y el Arsenal de Arteta.

Para lograr dicha mejoría, uno de los hombres importantes ha sido Ruben Loftus-Cheek, que ha tenido minutos en todos los partidos del Chelsea esta temporada, excepto en uno. Sin embargo, y para desgracia de Potter, el futbolista inglés de 26 años termina contrato en 2024 y no parece tener intención, al menos de momento, de extender su vinculación con los blues. Ante esta situación, el AC Milan ya habría mostrado interés en su incorporación de cara al próximo mercado de fichajes veraniego, tal y como informa Calcio Mercato.

Ruben Loftus-Cheek, futbolista del Chelsea FC

Como comentamos, Loftus-Cheek se ha convertido en una pieza importante para el Chelsea, de manera que su salida sería un gran contratiempo para Potter que, recordemos, también podría ver como otros dos hombres importantes para la medular del conjunto londinense, como lo son N’Golo Kanté y Jorginho, se podrían ir en verano (tanto el contrato del francés como el del ítalo-brasileño terminan en junio de 2023). Por su parte, los grandes beneficiados por la hipotética salida de Loftus-Cheek serían Pep Guardiola y Mikel Arteta, ya que Manchester City y Arsenal son, actualmente, los dos favoritos a reinar en la Premier League, por lo que verían con buenos ojos que un rival directo como el Chelsea se debilitara con la salida de un futbolista totalmente integrado en el estilo de juego de Graham Potter.

Loftus-Cheek, un futbolista físico comprometido con el equipo

En el otro lado de la moneda, el club que está mostrando más interés en Loftus-Cheek, el AC Milan de Pioli, incorporaría a un futbolista que trabaja mucho dentro del campo y que tiene llegada en segunda línea. Un perfil parecido al que los italianos perdieron con la salida de Franck Kessié al FC Barcelona. En este sentido, el centrocampista inglés destaca por ser un futbolista muy intenso en la presión y con un gran físico que sabe usar a las mil maravillas (mide 190cm). Asimismo, tiene gol llegando desde atrás y, si bien su técnica no es la mejor, tiene cualidades para coger galones con el balón en los pies.

Además, la suya sería una operación asequible, ya que como hemos contado termina contrato en 2024 y su valor actual, según datos de Transfermarkt, es de 22 millones de euros. De este modo, resultaría lógico que los rossoneri pudieran fichar a Loftus-Cheek por una cantidad cercana a los 10 o 15 millones.

Sin duda, una oportunidad de mercado única para un Milan que quiere volver a reinar en Italia a expensas de debilitar al Chelsea y, de rebote, ayudar a Guardiola y Arteta.