‘El nuevo Osimhen’ llama la atención de Barça y Real Madrid

‘El nuevo Osimhen’ llama la atención de Barça y Real Madrid

Una perla se cuela en la agenda de los grandes

Victor Osimhen fue una de las grandes irrupciones la temporada pasada. Porque llegó al LOSC Lille sin hacer demasiado ruido, después de su paso por el futbol belga, donde se hinchó a meter goles en el RSC Charleroi. Y lo mismo hizo en la Ligue 1, dando auténticos recitales gracias a su potencia, su velocidad, su fuerza y su instinto depredador. Lógico que se colara en la agenda de los mejores clubes del planeta, entre ellos, Barça y Real Madrid.

Pero finalmente fue el SSC Napoli el que se llevó el gato al agua, y pagó unos 70 millones de euros para ficharle. Y, a sus 21 años, se ha hecho con un puesto en el once inicial de Gennaro Gatusso, si bien aún no está al 100%, pues llegaba después de muchos meses sin poder disputar un partido oficial. Porque recordemos que la liga francesa decidió darse por finalizada antes de su final, y no se reanudó la acción después de la cuarentena.

El internacional nigeriano tiene un duro desafío por delante, pues han pagado mucho dinero por él, y hay muchas expectativas puestas en que la rompa en San Paolo. De momento, ha disputado ocho partidos, y ha sido capaz de ver puerta en dos ocasiones, y contribuir con una asistencia. Esperan que tarde o temprano dé un paso adelante, cuando esté plenamente adaptado, y mejore sus registros. Ya le han mostrado su fe y su paciencia.

Y ahora, hay un nuevo futbolista al que se atreven a comparar con Osimhen. Hablamos de Boulaye Dia, que está siendo una de las sensaciones en este arranque de campaña, pues está firmando unos muy buenos números. Ha marcado un gol en todos los encuentros que ha disputado con el Stade de Reims, y a sus 23 años, ha pasado de ser un completo desconocido, a estar en la mira de grandes clubes. Y también, a ser convocado con la selección absoluta de Senegal.

Boulaye Dia

Es rápido, potente, letal, y ha sido colocado en el radar de Barça o Madrid. Pero afirman que es el Liverpool de Jürgen Klopp el que le tiene más en cuenta.

Es una petición de Sadio Mané.