Era el sustituto de Messi, ¡ahora lucha por el descenso en la Serie A!

El jugador ya es propiedad de club de Italia

Era el sustituto de Messi, ¡ahora lucha por el descenso en la Serie A!

Han pasado muchos años desde que Deulofeu deslumbrase en el segundo equipo del Barcelona. Por aquel entonces, logró llamar la atención de media Europa, que se deshacía en elogios por el crack de La Masía. Por su talento, desborde y calidad; no tardaron en comprarlo con Messi. Pocos se imaginaban el daño que aquellas comparaciones provocarían a un jugador que recientemente ha adquirido en propiedad el Udinese de la Serie A. 

Buscando su crecimiento, lo cedieron a Everton primero y a Sevilla después. Ambas temporadas fueron buenas, pero dejó mejor sabor de boca en Inglaterra, por lo que el club de Liverpool se hizo con los servicios de un catalán que no tenía hueco en el Barcelona –temporada 2015/16-. Pero en el Everton tampoco se acabó de asentar, por lo que lo cedieron dirección Italia. En el Milan logró recuperar las sensaciones y volver a llamar la atención del club en el que creció. El Barça fichaba y recuperaba así al que pensaban era un jugador mucho más maduro y que podría ser un fijo en la plantilla. Pero tampoco fue el caso. 

deulofeu

A penas duró unos meses, en invierno de esa temporada fue traspasado al Watford inglés. Curiosamente, en este equipo alcanzó su pico de nivel. La pasada temporada fue sin ninguna duda de los jugadores más llamativos de la Premier y uno de los mejores del equipo. Sin embargo, su buen juego no pudo evitar el descenso del Watford a la segunda división inglesa, estando además ausente en el último tramo debido a que se rompió el ligamento cruzado.

El internacional español se negaba a jugar en segunda, por lo que buscó una salida a la vez que ajustaba los plazos de su recuperación. Finalmente aterrizó en Italia, en un histórico de la Serie A: el Udinese. Pero su segundo periplo en Italia tampoco iba a estar lleno de éxitos. 

El Udinese lleva nueve partidos sin conocer la victoria y está ahora mismo en el puesto 14 de la tabla, a solo cuatro puntos del descenso que marca el Cagliari. Deulofeu ha participado en diez encuentros ligueros, pero solo ha sido titular en cuatro. El catalán espera aun así poder revertir la situación y ganar la confianza necesaria para  volver a llamar con fuerza a las puertas de Luis Enrique.