El escándalo con Cristiano Ronaldo que sacude a la Juventus y a Italia

'Top secret' del portugués

Cristiano Ronaldo fue seleccionado como MVP de la temporada en la Serie A. Una gala que fue muy criticada, puesto que varios premios fueron inexplicables. Pero sin duda, fue el galardón que alzó el portugués el que más debate generó.

Una vez casi finalizada la campaña, y con la Juventus de Turín como ganadora, una vez más, del ‘Scudetto’, el octavo consecutivo, se procedió a hacer oficial los ganadores de cada trofeo individual, con mucho prestigio en el país transalpino.

 

El mejor futbolista joven fue Nicolo Zaniolo, estrella de la Roma, y una de las grandes revelaciones de Europa. El jugador de 19 años se impuso a otros como Federico Chiesa o Moise Kean.

El mejor portero fue Samir Handanovic, del Inter de Milán. El otro gran favorito era Wojciech Szczesny, de la ‘Vecchia Signora’. No se generó demasiada discusión, cualquiera de los dos hubiera sido digno vencedor. Tampoco hubo debate en la defensa, donde Kalidou Koulibaly fue seleccionado mejor defensor, por delante de otros como Skriniar o Chiellini.

En el medio del campo sí que hubo polémica. Sergej Milinkovic-Savic fue seleccionado el mejor centrocampista, pese haber realizado una temporada desastrosa. Otros como Josip Ilicic, Miralem Pjanic o Allan quedaron atónitos, ya que creen que se lo merecían mucho más.

Pero lo sorprendente fue que CR7 no fue seleccionado mejor atacante. Ese honor se lo llevó Fabio Quagliarella, de la Sampdoria, pichichi del campeonato con 22 dianas. No solo eso, si no que también ha repartido ocho asistencias.

Por eso es más difícil de entender porque ‘el Bicho’ fue elegido MVP, si ni siquiera fue seleccionado mejor delantero, puesto en el que juega. Es más, tan solo ha podido ser el cuarto máximo goleador de la liga, por detrás de otros como Piatek y Zapata.

Una muestra más de que el nombre pesa mucho…